FCBN
·10 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·10 dicembre 2024
Pau Cubarsí e Iñigo Martínez. La unión de la juventud y la veteranía. El junte de un central diestro y otro zurdo. Dos futbolistas que están sumando mucho al equipo, no solo con su gran aporte defensivo. Contar con el catalán y el vasco significa tener dos centrocampistas más en la salida de balón, pues ambos tienen una visión de juego espléndida y son capaces de colocar el esférico allá donde sus ojos detectan espacios. Ya sea en largo, en corto o conduciendo, ambos rompen líneas con su depurada técnica.
Por otra parte, Ronald Araujo está cada vez más cerca de reaparecer. Ha recibido el alta médica y ha sido convocado frente al Dortmund, aunque no está previsto que se vista de corto. Su vuelta está programada para el encuentro ante el Leganés. Al hablar del uruguayo es imposible no mencionar su potencia física, su velocidad, su fortaleza y su garra. Quizás no aporta tanto con balón como lo hace el dúo actual, pero tiene otras características que lo han llevado a ser el titular desde hace varias temporadas.
Con Araujo ya recuperado, a Flick se le presenta uno de esos 'benditos' problemas. Tiene tres zagueros de talla mundial y tiene que buscarles el encaje en una defensa muy buena. Una posibilidad es que el uruguayo ocupe el lateral derecho, algo que parece improbable de forma continua, pues Koundé está haciendo una temporada increíble. Otra vía para utilizar a los tres centrales es enviar a Iñigo al lateral zurdo, como Pep ha hecho con Gvardiol y Aké en el Manchester City; pero tampoco parece muy realista.
Salvo cambio de sistema, todo apunta a que el alemán debe escoger a dos titulares y relegar a uno al banquillo. En el pasado, con Xavi Hernández al frente del FC Barcelona, Pau Cubarsí y Ronald Araujo eran las apuestas habituales, con Iñigo como un suplente de lujo. No obstante, el exAthletic no pudo tener con el egarense, en gran medida por las lesiones, la continuidad que está teniendo bajo el mando del teutón.
De momento, el reparto de minutos va a ser una tarea relativamente sencilla. Los dos, hasta ahora, fijos, acumulan una gran carga de tiempo de juego. Pau Cubarsí lleva desde el 24 de julio, fecha en la que comenzaron los compromisos de España en los Juegos Olímpicos, compitiendo sin apenas descanso. Son 31 los encuentros que ha disputado el joven defensor desde la menciona data. Así pues, seguro que agradecerá descansar. Por su parte, Iñigo está en un caso similar, pues ha jugado 21 de los 22 compromisos que han incluido al Barça esta temporada.
Es seguro que Hansi Flick y su cuerpo técnico tienen un plan trazado en el que incluyen sus preferencias y el reparto de minutos. Sea como sea, siempre es una buena noticia que Ronald Araujo esté de vuelta con el equipo. Con la baja de Ter Stegen para prácticamente toda la temporada, el uruguayo será el primer capitán del FC Barcelona.