Afición Deportiva
·9 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·9 novembre 2024
Tarde negra para el Real Madrid. Rodrygo, Militão y Lucas Vázquez quedaron lesionados en un partido accidentado en exceso. La más preocupante, la de Militão
Por parte de Rodrygo, el delantero carioca ha tenido que ser sustituido cerca del minuto 20 de partido por unas fuertes molestias en el muslo izquierdo que llevaba sufriendo desde el minuto 13. Ahí, Rodrygo recibió asistencia médica que, a priori, no pareciera tener gran importancia. Algo que podía verse reflejado en la vuelta al banquillo efectuada por Brahim, quien había salido a calentar por si su compañero finalmente no podía continuar.
Y así acabó sucediendo. En el minuto 18 de partido, Rodrygo Goes se fue al suelo llevándose la mano al muslo izquierdo. En ese momento el cambio se efectuó in extremis, dando salida desde el banquillo a Brahim Díaz. Cabe recordar que Rodrygo Goes se lesionó en el partido frente al Borussia Dortmund en la jugada del 3-2 del Real Madrid. Algo que lo inhabilitó frente a FC Barcelona y AC Milan. Una lesión muscular, pero que no ha evitado que Rodrygo saliera del campo entre lágrimas.
MADRID, ESPAÑA – 9 DE NOVIEMBRE: Rodrygo del Real Madrid recibe tratamiento médico durante el partido de LaLiga entre el Real Madrid CF y CA Osasuna en el Estadio Santiago Bernabeu el 9 de noviembre de 2024 en Madrid, España. (Foto de Denis Doyle/Getty Images)
Más grave parece la lesión de Militão. En el minuto 26, y en una disputa en área rival, el central brasileño tuvo un mal gesto en su rodilla derecha. Golpe que hizo que el carioca comenzara a retorcerse sobre el verde al mismo tiempo que la asistencia médica del Real Madrid incidía en el campo. Rápidamente, era ahora la Cruz Roja la que ingresaba con una camilla al terreno de juego, pues Militão no podía alejar la zona por su propio pie. El brasileño, al igual que su compañero de selección, salió del campo entre lágrimas.
Eder Militão se lesionó de gravedad la pasada temporada a causa de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Aún no se sabe la gravedad de la lesión, pero a primera vista no parece tener muy buena pinta. De ser una lesión de larga duración, el Real Madrid debería considerar seriamente el recurrir al mercado de fichajes invernal para conseguir un refuerzo en defensa. Por el momento, el encargado de sustituir al carioca, quien en esta circustancia debuta con la camiseta blanca, es Raúl Asencio. Un canterano de La Fábrica de 21 años de edad, militante del Real Madrid Castilla.
El gallego fue el último en lesionarse (por el momento) en el partido de hoy. Cerca del minuto 40, el lateral español también se tiraba al suelo por molestias en el muslo derecho. Una sistitución que a priori se iba a dar en ese momento, pero que tanto el cuerpo técnico como el propio jugador han decidido esperar hasta el desncanso. Lesión que, al igual que Rodrygo, pareciera ser en primera instancia muscular. Luka Modric ha sido el responsable de sustituir a Lucas Vázquez en el inicio del segundo tiempo, dejando a Fede Valverde como lateral derecho.
De esta manera, el Real Madrid se queda con un muy reducido abanico de posibilidades en una línea defensiva muy pobre de jugadores hasta el momento. Partido que no ha sido para nada furtuoso para un Real Madrid que, en caso de confirmarse la grave lesión que parece sufrir Eder Militão, deberá recurrir al mercado de fichajes invernal.