Dosis Futbolera
·15 luglio 2025
Rodrygo abre la puerta del Barça a Luis Díaz

In partnership with
Yahoo sportsDosis Futbolera
·15 luglio 2025
El Liverpool quiere al brasileño del Real Madrid y necesita vender. En el Barça ven en ese movimiento la oportunidad ideal para lanzarse a por su gran objetivo ofensivo.
Rodrygo puede acabar siendo, sin pretenderlo, el gran aliado del FC Barcelona en su ofensiva por Luis Díaz. El extremo brasileño está en la rampa de salida del Real Madrid y es uno de los nombres marcados en rojo por el Liverpool. Un interés sólido que puede desatar un efecto dominó en el mercado.
En Barcelona son conscientes del contexto. El Liverpool, que busca reforzar su plantilla tras un arranque ambicioso de mercado con más de 210 millones de euros invertidos, necesita también cuadrar cuentas con alguna venta relevante. El nombre de Luis Díaz es el primero que asoma en esa lista.
El colombiano, que ha sido el plan A del Barça para reforzar su banda izquierda, sigue priorizando la opción azulgrana por encima del Bayern o cualquier otro pretendiente. A sus 28 años, Díaz quiere un contrato mejorado y mayor protagonismo, tanto deportivo como salarial. Su ficha en Anfield sigue siendo de las más bajas del vestuario.
El interés ‘red’ por Rodrygo, que no entra en los planes prioritarios de Xabi Alonso (solo 92 minutos en el Mundial de Clubes), refuerza el escenario que más conviene al Barça: que la llegada del brasileño provoque la salida definitiva del colombiano. La lógica deportiva y económica empuja en esa dirección: Rodrygo, cuatro años más joven que Díaz, puede cubrir ambos flancos del ataque y encajaría a la perfección en el proyecto de Arne Slot.
Mientras tanto, el Barça avanza en su hoja de ruta. Ya ha incorporado a Joan García bajo palos y al sueco Roony Bardghji, que tendrá ficha del filial pero hará la gira asiática con el primer equipo. El gran objetivo sigue siendo Luis Díaz, muy por delante de Marcus Rashford, que continúa como alternativa secundaria.
El club azulgrana trabaja con el propósito de cerrar la operación en torno a los 62 millones de euros, una cifra similar a la que tenía preparada para Nico Williams antes de que el delantero del Athletic reculara tras ofrecerse el 13 de junio.
Díaz llegó al Liverpool en enero de 2022 por 54 millones desde el Porto y firmó su mejor temporada goleadora en el último curso, con 17 tantos. Muy cerca de los 19 que logró Rodrygo en la 2022-23 con el Madrid. Ambos tienen precios de mercado similares, estimados entre 60 y 80 millones, pero el Liverpool ya ha gastado mucho y necesita vender.
Con el paso de los días tras el trágico fallecimiento de Diogo Jota, el entorno del colombiano empieza a mover ficha. Y el Barça, que conoce la situación al detalle, espera su momento. Una venta blanca puede acercar un fichaje culé.
Live