Versus
·22 giugno 2025
River Plate empata ante Monterrey y se jugará la vida contra Inter de Milán

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·22 giugno 2025
River Plate y Monterrey empataron 0-0 este sábado en un áspero duelo en Los Ángeles y tendrán que pelear por la clasificación a octavos de final del Mundial de Clubes en la última fecha del Grupo E.
River lidera la llave con 4 puntos y necesitará al menos un empate el miércoles para asegurar el pase ante el Inter de Milán, que también tiene 4 unidades, mientras Monterrey (2) está obligado a ganar ese mismo día al japonés Urawa Red Diamonds (0).
La escuadra argentina fue la que más apretó por un triunfo en el estadio Rose Bowl de Pasadena (este de Los Ángeles) que le hubiera validado el boleto anticipado.
Los Millonarios, con la perla Franco Mastantuono como principal arma, acorraló en la segunda mitad al equipo que capitanea el español Sergio Ramos pero se topó con el acierto de un arquero argentino, Esteban Andrada, y con un jugador menos por la expulsión del colombiano Kevin Castaño en el minuto 90+1.
Exportero de Boca Juniors, Andrada arruinó el intento de los pupilos de Marcelo Gallardo de evitar un choque a vida o muerte frente al Inter, que unas horas antes había logrado un agónico triunfo 2-1 ante el ya eliminado Urawa.
El primer duelo entre escuadras latinoamericanas del Mundial tuvo su prolongación en las gradas del centenario Rose Bowl, escenario de la final del Mundial de selecciones de 1994.
Uno de los laterales del coloso de Pasadena, donde se congregaron 57.393 espectadores, se tiñó completamente de blanco y rojo Millonario y el otro de azul Rayado.
Monterrey, espoleado por su empate del debut ante Inter (1-1), se acabó llevando el botín buscado en un partido con hasta 39 faltas que apenas dejó algunos chispazos de fútbol de dos zurdas de muchos quilates, la de Mastantuono y la del español Sergio Canales, cerebro de Monterrey.
- Incisivo Mastantuono -
El duelo estuvo plagado también de reencuentros. Maximiliano Meza, el elegido por Gallardo para sustituir al lesionado Sebastián Driussi, militó hasta el año pasado en el Monterrey, que a su vez alineó a los argentinos Andrada, Jorge Rodríguez, Germán Berterame y Lucas Ocampos, canterano de River.
Al rodar el balón, "El Muñeco" Gallardo ordenó una presión alta que fue retrocediendo ante los agujeros que dejaba en la retaguardia.
Los Rayados estuvieron cerca de hacérselo pagar en una cabalgada por el centro de Canales cuyo disparo salió demasiado centrado.
El duelo entró en una fase de juego brusco en la que los argentinos Enzo Pérez, veterano motor de River, y Jorge Rodríguez, carrilero de Monterrey, vieron tarjetas amarillas por las que se perderán el cierre de la fase de grupos.
En la calurosa tarde californiana, el juego fue bajando de ritmo y el ataque de River pasó a depender del desequilibrio y habilidad a balón parado de Mastantuono.
A los 27 minutos, la joya recién fichada por el Real Madrid trató de sorprender a Andrada con un tiro libre por encima de la barrera pero el arquero le adivinó la intención.
Las continuas interrupciones de juego provocaron una larga prolongación de cuatro minutos en la que River dispuso de sus dos mejores opciones para adelantarse, una de ellas desperdiciada por Martínez Quarta con un remate alto en el área pequeña.
- El ex-Boca Andrada frena a River -
River salió también a la ofensiva en la segunda mitad. Sergio Ramos y sus hombres se arremangaron para achicar agua ante un aluvión de llegadas argentinas.
La presión millonaria, sin embargo, sólo se tradujo en un par de ocasiones de peligro que neutralizó Andrada.
En el 67, el veterano arquero voló para despejar un zurdazo de Mastantuono y diez minutos después salvó un mano a mano ante el colombiano Miguel Borja.
El descuento sólo sirvió para que River perdiera a otro jugador para el duelo decisivo ante Inter, Kevin Castaño, que vio una segunda tarjeta amarilla por cortar un contragolpe.
Alineaciones:
River Plate: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña - Kevin Castaño, Enzo Pérez (Matías Kranevitter, 84), Maximiliano Meza (Ignacio Fernández, Giuliano Galoppo (Miguel Borja, 71) - Franco Mastantuono (Gonzalo Martínez, 84) y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Monterrey: Esteban Andrada - Erick Aguirre, Stefan Medina, Sergio Ramos, Gerardo Arteaga - Jorge Rodríguez (Víctor Guzmán, 79), Sergio Canales (Alfonso Alvarado, 88), Nelson Deossa, Jesús Corona (Johan Rojas, 64) - Lucas Ocampos (Roberto de la Rosa, 64) y Germán Berterame (Fidel Ambriz, 64). DT: Domènec Torrent.
Los Ángeles, Estados Unidos. AFP.