River lo ganaba pero Nacional reaccionó y los equipos se repartieron puntos en Montevideo | OneFootball

River lo ganaba pero Nacional reaccionó y los equipos se repartieron puntos en Montevideo | OneFootball

Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·8 maggio 2024

River lo ganaba pero Nacional reaccionó y los equipos se repartieron puntos en Montevideo

Immagine dell'articolo:River lo ganaba pero Nacional reaccionó y los equipos se repartieron puntos en Montevideo

A River se le escapó el triunfo en Montevideo ante Nacional. El Millonario lo ganaba con los goles de Miguel Ángel Borja y Facundo Colidio pero el Bolso reaccionó en la complementaria y lo igualó con un doblete de Gonzalo Carneiro. Con esta parda, los de Martín Demichelis no pudieron sellar su pasaje a los octavos de final.

River viajaba a Montevideo para enfrentar a Nacional por la cuarta jornada de la Copa Libertadores 2024. El Millonario, con puntaje ideal, iba en busca de una victoria que le asegure la clasificación a octavos de final mientras que el Bolso, con seis unidades, quería alcanzar a su rival de turno en lo más alto del Grupo H.


OneFootball Video


Iniciado el pleito el dueño de casa salió con determinación y agresividad buscando imponer condiciones y arrinconar a los argentinos en su campo. Sin embargo, el plan de Álvaro Recoba tan sólo duraría ocho minutos ya que, en ese momento, Miguel Ángel Borja recibió en 3/4 de campo y le pegó desde lejos para que la pelota pique y complique al golero, colándose junto a un palo para el 0-1.

La rápida ventaja le dio tranquilidad a los de Martín Demichelis que, cediendo la iniciativa a su rival obligado, utilizaría el contragolpe y la agilidad de sus futbolistas como vía de ataque. Y tras un aviso de Claudio Echeverri, de esa manera llegaría minutos después el segundo de la noche con Facundo Colidio abriendo para Borja, quien sacaría un remate defectuoso que terminaría favoreciendo a Colidio, empujándola a la red con un Luis Mejía ya vencido para el 0-2 con el que terminaría la primera parte.

En el complemento el conjunto local salió con vehemencia pero excediéndose por momentos y provocando que el juego gane en calentura, debiendo haberse quedado con algún futbolista menos de no haber sido por la pasividad en las decisiones del juez Daronco. Asimismo, Nacional empezó a llegar con claridad pero, la falta de puntería y algunas buenas intervenciones de Franco Armani sostenían el marcador tal y como estaba.

Lo cierto es que River conseguiría aguantar los embates reacomodando sus líneas y serenándose, encontrando al reloj como su aliado para alejarse de su campo. No obstante, sobre los 31 minutos, Enzo Díaz levantó la mano tras un centro y le facilitó un penal a los uruguayos del que se haría cargo Gonzalo Carneiro para descontar y poner a tiro a los suyos.

Y 120 segundos después, la alegría del Millonario terminaría por desmoronarse con un centro desde la derecha a la cabeza de Carneiro, impactando con su testa y gritando su segundo grito en una ráfaga, estableciendo el marcador ahora en 2-2.

Con el resultado como al principio, River intentó recuperar su juego e ir a campo rival pero ya sería tarde. Sin lucidez ni de uno ni de otro, el juego terminaría por esfumarse en empate en dos que, de esta manera, mantiene al Millonario en lo más alto con 10 puntos pero sin poder asegurarse la clasificación a octavos de final.

Visualizza l' imprint del creator