Fulbo Divino
·9 aprile 2025
River empató sin goles con Barcelona por Libertadores: La bronca de Gallardo y de los referentes por el nivel del equipo

In partnership with
Yahoo sportsFulbo Divino
·9 aprile 2025
River Plate no pasó del empate 0-0 frente a Barcelona de Ecuador en el Monumental, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. El resultado dejó un sabor amargo en el equipo de Marcelo Gallardo, que dominó el juego pero careció de eficacia frente al arco rival. La disconformidad por el resultado se hizo sentir tanto en el entrenador como en algunos de los referentes del plantel.
En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo se mostró autocrítico pero no preocupado por el rendimiento del equipo: «Me iría preocupado si no hubiese visto nada de lo que observé: control de juego, buenas situaciones de gol con movimiento, tuvimos buenas cosas, no convertimos. Encima, el rival no patea al arco. Un equipo hizo lo suficiente para ganar y el otro que no hizo mérito, se lleva la misma cantidad de puntos que nosotros. Cuando no tenés contundencia…».
Respecto a la particularidad del partido jugado sin público por una sanción de Conmebol, el Muñeco lo comparó con los tiempos de pandemia: «Fue un encuentro pandémico, similar. Tuvimos el control de juego otra vez. Vi cosas buenas en estos dos partidos, no voy a ver todo lo negativo que quieren hacernos ver de afuera. Soy el más autocritico y exigente de todos».
Gonzalo Montiel también compartió su descontento tras el empate: «Nos vamos un poco con bronca, porque no pudimos convertir, aunque se vio la idea de juego que todos queremos. Tenemos que seguir trabajando y mejorando para lo que viene. El empate no nos gusta, pero este es el camino».
Montiel hizo hincapié en la falta de eficacia: «Nos faltó el gol, pero este es el camino. Fallamos mucho, esa es la realidad. Tenemos que seguir trabajando con humildad».
En el segundo tiempo, uno de los momentos más comentados fue el cruce entre Enzo Pérez y Miguel Borja. Sin público en las tribunas, se escuchó claramente el grito del mendocino: «¡Miguel, no te tirés más!», tras una acción del colombiano que, según su compañero, simuló una falta en el área rival. El reproche se produjo luego de una jugada frustrada y mostró la tensión que dejó el partido.