Madrid-Barcelona.com
·6 aprile 2025
Respuesta oficial del Barça a Pep Guardiola: 'Ni por 500 millones, no está en venta'

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·6 aprile 2025
En los últimos días, los ecos del fútbol inglés llegaron con fuerza a la Ciudad Condal. Diversos medios británicos aseguraban que el Manchester City, con Pep Guardiola al mando, estaba preparando una oferta de 100 millones de euros por Pedri.
El canario, joya del Barça y referente del nuevo proyecto, sonaba como el recambio ideal de Kevin De Bruyne. Sin embargo, desde el club culé la respuesta ha sido rotunda: Pedri no está en venta. Ni por 500 millones.
En el Barcelona no hay nervios. En los despachos del Spotify Camp Nou, y también en la Ciudad Deportiva, no hay constancia oficial de ningún interés por parte del City. De momento, no ha llegado ninguna llamada ni correo.
Laporta está tranquilo con la situación de Pedri | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona
Pero aunque llegara, la postura está clara: no se toca. El club entiende que equipos grandes suspiren por Pedri, pero su salida no está ni contemplada.
Pedri es esencial para el Barça. Bajo las órdenes de Hansi Flick, ha sido indiscutible. Ha jugado 44 de los 45 partidos de la temporada.
Solo se perdió uno, y fue por una gripe. Su importancia en el esquema es indiscutible. Es de esos jugadores que hacen mejor a los que lo rodean, su fútbol habla solo.
Y no solo aporta en el campo. También fuera de él. Humilde, comprometido, y siempre dispuesto a darlo todo por el escudo.
En Barcelona están tranquilos también por lo que sienten. Y lo que sienten es que Pedri está feliz, muy feliz.
Pedri es esencial en el Barça | Getty Images
Hace solo dos meses renovó su contrato hasta 2030 y lo hizo con una sonrisa de oreja a oreja. En cada declaración se nota su amor por el club “Estoy donde siempre soñé estar”, dijo. Y no hay señales de que quiera cambiar de rumbo.
En una entrevista reciente con TV3, volvió a dejar claro que su prioridad es el equipo. Prefiere ver a sus compañeros ganar el Balón de Oro antes que él. “Yo mientras el equipo gane títulos, estoy contento”, aseguró.
El Barça no solo respira tranquilo. También respira orgullo. Tener a un jugador como Pedri, que no solo deslumbra con el balón si no que encarna los valores del club, es motivo de celebración.
Comparado constantemente con leyendas como Xavi o Iniesta, él se mantiene con los pies en la tierra. “Todavía me queda mucho para ser algo de lo que fueron ellos”, dice con humildad.