
La Colina de Nervión
·10 agosto 2025
Rechazan 20 kilos: su regreso sigue lejos

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·10 agosto 2025
Situación crítica para el Villarreal CF en este tramo final del mercado de fichajes. Por el momento, esas cuentas pendientes con el intento de traer a otro central y un delantero no les están saliendo y la competición arranca en pocos días. Ya son varias las ofertas rechazadas, tanto la de Alex Freeman desde la MLS y ahora Artem Dovbyk en Italia.
Además, Marcelino buscaba también esa posible vía para hacerse con Carlos Soler. El Villarreal CF pretendía una cesión simple por el mediocentro y que el equipo estuviera bien respaldado en todas las demarcaciones del terreno de juego. Sin embargo, la negativa del PSG por dejarlo salir complica todavía más las cosas. En el caso del lateral, Alex Freeman, es el Orlando City el que se ha puesto intangible en las negociaciones. Los americanos pretenden renovarle, al menos, por una temporada más. Una propuesta que ha convencido al jugador tras su gran año en la MLS. Su aportación ofensiva ha sido clave muchas veces y la propuesta del submarino amarillo se habría quedado lejos de lo esperado.
Artem Dovbyk, disputando un encuentro de Serie A con la AS Roma | Imagen: Enrico Locci/Getty Images
Por este motivo, deberán volver a planteárselo mejor si quieren contar con él. La baza de jugar competiciones europeas podría funcionar, aunque la respuesta es la misma todavía. En el caso del delantero, Artem Dovbyk, con este no descartan que se pueda llegar a un acuerdo. Su amplio conocimiento de LaLiga, que fue el pichichi en la temporada 2023/24, podría hacerle regresar. Su año con el Girona FC le sirvió para ponerse en el escaparate de media Europa y este escogió a el AS Roma como la opción más viable. Lejos de demostrar su nivel, su adaptación ha estado muy por debajo de lo esperado. Apagado y sin la misma pegada, al conjunto romano no le importaría quitárselo de encima, pero no a cualquier precio.
El interés del Villarreal CF es evidente. Estos buscan poder hacerse con sus servicios, aunque estudian una cesión con opción de compra. La fórmula del traspaso se les va de presupuesto, pero los italianos tampoco están dispuestos a regalárselo. Según desvelaba La Gazzetta dello Sport, el AS Roma habría rechazado una oferta de cesión con opción de compra cercana a los 20 millones de euros del Villarreal CF en este mercado de fichajes. El conjunto transalpino se planta en los 32 kilos, algo que queda lejos de lo previsto por los de Castellón.
Sin embargo, Artem Dovbyk todavía tiene opciones de recalar de nuevo en LaLiga. Su buena relación con un excompañero como Sorloth, exjugador del Villarreal CF, puede ayudarle a recalar en las filas del submarino amarillo. Su promedio goleador es atractivo y en caso de urgencia, Marcelino García Toral podría volver a intentarlo proponiendo una cantidad más cercana a lo solicitado. Son optimistas en esta recta final de mercado. La salida de Danjuma aprieta las tuercas y facilita ese margen de maniobra.