FCBN
·21 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·21 novembre 2024
El FC Barcelona ya ha empezado a preparar lo que será el compromiso del próximo sábado 23 de noviembre ante el Celta de Vigo en Balaídos (jornada 14 de LaLiga EA Sports). Bajo esta premisa, el equipo culé ha llevado a cabo una sesión de entrenamiento final antes de viajar a tierras viguesas, con todos los internacionales a disposición de Hansi Flick. En ese sentido, varios nombres han estado bajo el foco, y en FCBN te explicamos cuáles han sido y por qué.
Uno de los nombres que ha generado mayor expectativa es el de Lamine Yamal. El extremo derecho de culé, que está lidiando con un contratiempo físico clasificado como una lesión de grado 1 en la sindesmosis del tobillo derecho, con un tiempo de recuperación estimado de dos a tres semanas. A pesar de esto, se habían difundido informaciones que sugerían que el '19' podría estar disponible al menos para formar parte del banquillo de suplentes en el próximo encuentro liguero ante los gallegos.
No obstante, durante la sesión de entrenamiento de este jueves, Lamine Yamal no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros, lo que aumenta la probabilidad de que no forme parte de la convocatoria para el compromiso ante el Celta de Vigo.
Incluso se asegura que su presencia en la lista para el duelo del 26 de noviembre frente al Stade Brestois en la UEFA Champions League también pudiera estar en duda. Su regreso a la nómina azulgrana podría darse para el enfrentamiento contra la UD Las Palmas el 30 de este mes.
Por otro lado, da la impresión de haber buenas noticias con respecto a Robert Lewandowski, quien se está recuperando de un dolor lumbar. Tras aproximadamente 10 días desde que se anunció su baja, parece estar experimentando una notable mejoría en su recuperación, al punto de haber participado en el entrenamiento regular con el grupo.
Su convocatoria para el duelo contra el Celta de Vigo no debería estar en duda, y se espera que reciba el alta médica próximamente. Ahora habrá que ver si está en condiciones de ser incluido en el once titular contra los vigueses.
En cuanto a la sesión de entrenamiento de hoy, es relevante mencionar a dos jugadores cuyo recuperación avanza favorablemente. Tanto Ferran Torres, quien se recupera de una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho sufrida el pasado 6 de octubre, como Eric García, recuperándose de un contratiempo en el aductor derecho padecido desde el pasado 20 de octubre, participaron en la jornada de trabajo de este jueves, aunque solo pudieron completar una parte con el grupo.
Ahora, será importante evaluar si finalmente serán convocados para el duelo ante el Celta de Vigo. En principio, Eric García parece tener más opciones de regresar pronto, mientras que la convocatoria de Ferran Torres podría retrasarse un poco, siendo probable su regreso ya sea en el duelo contra el Stade Brestois (26/11) o contra la UD Las Palmas (30/11).
Para cerrar, durante esta sesión de entrenamiento, Hansi Flick aprovechó la oportunidad para brindarle actividad a varios jugadores del Barça Atlètic con el fin de reforzar el primer equipo, como es el caso de Aleix Garrido, Álvaro Cortés, David Oduro, Unai Hernández y Noah Darvich.