Vermouth Deportivo
·10 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·10 novembre 2024
Perdió el líder del campeonato y permitió que Real Madrid achique distancias incluso con un partido menos. En la noche del domingo, el Blaugrana fue una sombra pero también se sintió perjudicado por Guillermo Cuadra Fernández. El triunfo fue para los Txuri Urdines por 1 a 0.
Barcelona empezó mejor que Real Sociedad pero tuvo un gol anulado con mucha polémica. Al cuarto de hora, Frenkie de Jong remató, la pelota rebotó en Robert Lewandowski y el ex Bayern Múnich definió. Sin embargo, para el árbitro, hubo offside del polaco.
Con el correr del reloj, los locales se acomodaron mejor y marcharon al descanso ganando por la mínima. A los 29 minutos asustó con un zurdazo de Takefusa Kubo que Iñaki Peña tapó como pudo. Un rato más tarde, llegó el 1 a 0 para los de Imanol Alguacil.
Iban 33 del período inicial cuando Iñaki Peña salió corto desde el fondo. La jugada volvió porque Luka Sucic peinó y dejó a Sheraldo Becker filtrándose entre los centrales. El ex Union Berlín no desperdició el mano a mano y abrió la cuenta.
Antes del entretiempo, los Txuri Udrines contaron con otra oportunidad para ampliar. Sheraldo Becker desbordó por izquierda y lanzó un buscapié que Mikel Oyarzabal no pudo conectar de la manera deseada. Los de Imanol Alguacil fueron al descanso dando una mejor imagen que los de Hansi Flick.
A los 5 minutos del segundo tiempo, el dueño de casa tuvo una chance inmejorable. Iñaki Peña dejó muy corto un despeje ante la presión de Takefusa Kubo. El esférico cayó en los pies de Oyarzabal que buscó definir de lujo pero el guardameta visitante remendó con una volada excepcional.
Hubo más de los Txuri Urdines. El neerlandés, Sheraldo Becker no pudo empujar en la puerta del área chica lo que hubiese sido un doblete. Íñigo Martínez cruzó justo cuando Brais Méndez castigaba con destino de red. Y también Ander Barrenetxea generó riesgo en una acción donde se quedó sin ángulo.
Real Sociedad, en una función donde volvió a brillar como en la temporada pasada, ganó 1 a 0 para acomodarse mejor en la tabla de La Liga. La derrota no cayó bien en Barcelona y, mucho menos, por ese gol anulado a Robert Lewandowski cuando todo comenzaba.
Foto: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images