MuyDeFútbol
·1 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsMuyDeFútbol
·1 dicembre 2024
Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo entre ambos equipos, hasta que el primer golpe lo dio la Real. Tras una jugada en salida de balón, el Betis perdió un balón tonto dejándolo perder por banda. Éste fue aprovechado por Barrene, que deja solo a un Aihen que puso un centro perfecto al corazón del área, dónde apareció Oyarzabal, pero el que se introdujo el balón en su propia meta fue Diego Llorente. Tras el gol txuri urdin, el conjunto andaluz espabiló y puso en mucho aprietos a los pupilos de Imanol. Pero el auge bético se apagó con el 2-0, que llegó desde los once metros. Oyarzabal fue el que provocó la pena máxima, tras un choque con Perraud. El capitán se encargó de materializar el disparo desde el punto fatídico.
Así fue la ejecución del penalti de Oyarzabal. Fuente: gettyimages
Hasta el descanso, fue un monólogo total por parte de los locales. Kubo se sentía muy cómodo, y le dio la noche a su lateral, Perraud. Se enzarzaron Bartra y Oyarzabal, tras un mal comportamiento del bético con un joven recogepelotas. El añadido fue agresivo, con una tarjeta más, que fue recibida por Aguerd.
Las ocasiones brillaron por su ausencia en el inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos. Los realzales bajaron su rendimiento ofensivo, añadieron un hombre más en el medio del campo, con la entrada de Sergio Gómez, pero el ataque vasco fue nulo. Los béticos ganaban metros, pero no generaban ningún tipo de peligro. El ‘niño’ Jesús Rodríguez, cabeceó un centro lateral de Sabaly, pero el balón llegó manso a la manos de Remiro. La segunda mitad finalizó así. Sin ninguna ocasión clara de peligro para ningún conjunto. La Real defendiendo el resultado, y un Betis que era un ejemplo claro de querer y no poder.
Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd (Jon Pacheco 46′), Aihen; Brais (Olasagasti 80′), Zubimendi, Turrientes (Pablo Marín 55′); Kubo, Oyarzabal (Sadiq 70′), Barrenetxea (Sergio Gómez 55′)
Amonestaciones: Oyarzabal (amarilla 45+2′), Aguerd (amarilla 45+5′), Barrenetxea (amarilla 47′)
Betis: Rui Silva; Sabaly, Bartra, Llorente, Perraud; Altimira (Flores 83′), Guirao (Losada 55′); Jesús Rodríguez (Juanmi 83′), Lo Celso, Abde (Chimy Ávila 55′); Vitor Roque
Amonestaciones: Barta (amarilla 45+2′)
Árbitro: Hernández Maeso
VAR: Del Cerro Grande
Estadio: Reale Arena