Real Madrid-PSG, cumbre de un Mundial gozoso | OneFootball

Real Madrid-PSG, cumbre de un Mundial gozoso | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·9 luglio 2025

Real Madrid-PSG, cumbre de un Mundial gozoso

Immagine dell'articolo:Real Madrid-PSG, cumbre de un Mundial gozoso

Esta noche el Real Madrid se enfrenta al Paris Saint-Germain. El equipo de Xabi Alonso busca una plaza en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Será un partido complicado, no en vano nos enfrentamos al actual campeón de la Copa de Europa. Sin embargo, muchos aficionados, entre los que me encuentro, veremos el partido con cierta tranquilidad.  El Real Madrid ya lleva ganados 72,89 millones en este Mundial de Clubes. La cifra es aproximada, se habla de hasta 80 millones ya en las arcas del club. Es decir, la misión está cumplida y Tom Cruise ha vuelto a ganar. Ahora ya solo nos falta la gloria.

Immagine dell'articolo:Real Madrid-PSG, cumbre de un Mundial gozoso

El Real Madrid llega al partido de esta noche con los deberes hechos. La sensación entre nuestras filas es esa. En honor a la verdad, llegar hasta semifinales de la forma en que el equipo se ha desenvuelto es para estar más que satisfecho. Al fin y al cabo, venimos de una etapa complicada y hemos competido al máximo nivel. Es lo mínimo que se espera del Madrid. Todo lo que venga ya, bienvenido sea. Particularmente trataré de gozar las horas previas al partido pues este Mundial está siendo gozoso a todos los niveles. Ya habrá tiempo de volver a morder el polvo en el campeonato doméstico.


OneFootball Video


A los jóvenes hay que animarles a degustar el caramelo de los buenos tiempos porque la vida nos enseña a que siempre vendrá algún grinch de turno a arrebatarnos la felicidad. Nuestro grinch particular es más bien conceptual. Parafraseando a Unamuno, España nos duele. O más bien tendríamos que matizar: el fútbol español es nuestra condena.

El Real Madrid llega al partido de esta noche con los deberes hechos. La sensación entre nuestras filas es esa. En honor a la verdad, llegar hasta semifinales de la forma en que el equipo se ha desenvuelto es para estar más que satisfecho. Al fin y al cabo, venimos de una etapa complicada y hemos competido al máximo nivel

Ya tenemos calendario oficial para el campeonato liguero. El pasado sábado, en mitad de la jornada de Mundial, La Liga hizo público el calendario 2025/2026. El inigualable Javier Tebas Medrano, máximo responsable del fútbol español, vio que la coincidencia horaria con el partido del Real Madrid frente al Borussia Dortmund era el escenario ideal para el anuncio.

Immagine dell'articolo:Real Madrid-PSG, cumbre de un Mundial gozoso

Para el Presidente de La Liga y responsable directo de la organización del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, es perfectamente razonable que los jugadores del Madrid tengan menos de un mes de descanso. Y, cómo no, la prensa nacional respalda al presidente de LaLiga EA Sports, no olvidemos nunca su simpático nombre comercial. Entre dimes y diretes, nuestro simpar fútbol siempre está al quite de brindarnos momentos jocosos.

El Real Madrid había pedido que se atrasara el inicio de su concurso liguero. Era tan razonable su propuesta que todos dábamos por hecho que La Liga dejaría un margen de dos semanas. De hecho, el club de Concha Espina se puso en contacto con Club Atlético Osasuna para buscar una fecha alternativa y el equipo de Pamplona trasladó su beneplácito. Pues no. Al señor Tebas eso le trae al pairo.

El fútbol español tiene bastante de casposo y trasnochado. Cuando vemos nuevos modelos más sostenibles y atractivos, ya está el propio de turno diciendo que Florentino y la FIFA se van a cargar el fútbol y qué sé yo.  Se me asemeja un poco a esa serie de Arturo Fernández llamada La casa de los líos. Si bien es cierto que tengo un vago recuerdo de ella pues yo era un niño, siempre viene a mi memoria cuando una institución peca de acomodaticia y timorata. Es el símil perfecto para ejemplificar a nuestro fútbol nacional.

Immagine dell'articolo:Real Madrid-PSG, cumbre de un Mundial gozoso

La casa de los líos se sostenía gracias al carisma de Arturo Fernández. El público realmente quería ver a ese bon vivant meterse en mil problemas y salir victorioso de todos diciendo “chatina”. A pesar de contar con actores de categoría como la magnífica Lola Herrera, Emma Ozores o Florinda Chico, el argumento y la trama eran de aquella manera. Una sitcom cañí intrascendente apoyada en los recursos de toda la vida y los golpes fáciles. ¿Para qué innovar si en el fondo nos ven los parroquianos que religiosamente se van a sentar a ver la tele salga el simpático Arturo Fernández o pongan un mono con tres pistolas?

Pues nuestro fútbol es igual. ¿Quién lo sostiene? El Real Madrid. ¿Quiénes son sus teóricos rivales? Pues el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid. De vez en cuando algún tercero se anima a darle algo de suspense al asunto pero poco más. Y para darle un poco de chicha al asunto, algún año un Cádiz de la vida te sale con camisetas con el manido lema del "gánatelo en el campo" cuando tienen enfrente al club más ganador de la historia del fútbol. Es así de surrealista todo. Por suerte, nosotros somos los buenos de la película.

Gocemos en todo caso del tremendo partido de esta noche, y soñemos con una final pionera en la historia de gloria de nuestro club.

Getty Images

Visualizza l' imprint del creator