MuyDeFútbol
·23 febbraio 2025
Real Madrid – Girona: Modric y Vini sitúan a los blancos colíderes

In partnership with
Yahoo sportsMuyDeFútbol
·23 febbraio 2025
Arrancaba la primera parte en el Bernabéu con ese minuto de silencio en homenaje en memoria de Santos Bedoya. A su vez, la hinchada merengue venía «algo caliente», a raíz de esa pancarta de la RFEF con el lema: «Respeta al árbitro, respeta al fútbol».
Los locales predominaban durante los primeros compases del encuentro, con los fabulosos desbordes de Vinicius y Mbappé en área contraria. Sin embargo, no terminaban de encontrar el camino al gol, por mucho que estuviesen volcados al máximo.
La ocasión más clara del Girona llegaba en el min 25 de la mano de una jugada sensacional de Van de Beek por la izquierda, quien no podría superar los dominios de Courtois.
Sería el bueno de Modric el que pondría tierra de por medio en el marcador para los de Ancelotti, anotando un antológico testarazo del croata a 25 metros de distancia de la portería de Gazzaniga.
Modric celebrando su gol frente al Girona en el Bernabéu. Fuente: Antena 3
El Real Madrid empezaba la segunda parte como terminaba la primera, en la misma tónica a base de llegadas constantes de los de Chamartín a portería contraria.
Comenzaba el Girona con una acción de Danjuma que dejaría al estadio completamente silenciado durante unos instantes, ya que el delantero estaba solo en un 1vs 1 ,que no terminaría de solventar, contra el portero bélga.
El Madrid seguía a lo suyo pero por más que tuvieran gran cantidad de oportunidades no lograban agrandar ese resultado en el marcador. Volvía a perdonar Vinicius en una jugada en la que salió en carrera y recortó hacia adentro, pero buscó potencia en el chut y le salió de la peor manera posible.
Jugada maravillosa que provenía de las botas de Modric para ponerle un centro guiado para Mbappé quien había hecho lo difícil pero Gazzaniga le impedía anotar ese segundo gol.
Y después de muchas actuaciones ofensivas del equipo blanco, sería Vinicius quien aseguraba el partido con una gran asistencia de Mbappé, el cuál ha sellado un partido de escándalo.
Perdonó Mbappé una ocasión clarísima en el descuento por medio de un pase del recién salido Endrick.
Con esto el Real Madrid se llevaba esos tres puntos tan importantes que le sitúan colíder en esa pelea por el liderato en liga.
Mbappé y Vini celebrando el gol del brasileño durante el Real Madrid – Girona. Fuente: Defensa Central.
Real Madrid: Courtois; Lucas, Asencio, Alaba, Mendy; Tchouameni, Modric, Brahim; Mbappé, Vini y Rodrygo
Girona: Gazzaniga; Blind, Krejci, David López; M Gutierrez, Iván Martín, Oriol Romeu, Arnau Martínez; Van de Beek, Danjuma, Tsygankov.
Real Madrid (2) – (0) Girona
Real Madrid: Modric 1 – 0 min ´41; Vinicius 2 – 0 min ´84
Guillermo Cuadra Fernández
Mario Melero López (VAR)
Amarillas: Girona; Krejci (min ´64) ; Solís (min ´70)
Estadio Santiago Bernabéu