FCBN
·4 maggio 2025
Real Madrid 3-2 Celta: Mbappé y Güler mantienen con vida a los blancos antes del Clásico

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·4 maggio 2025
El Real Madrid regresó a la victoria en LaLiga con una sufrida victoria ante el Celta (3-2). Después del 'palo' que supuso la derrota en la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona (3-2), los 'merengues' cumplieron con la obligación de ganar en casa para mantener viva la pelea por el título liguero.
Ante un Celta que ya había complicado seriamente al Barça en Montjuïc un par de semanas atrás (4-3), el Madrid se encontró con un partido bastante plácido en el comienzo donde la pegada de Arda Güler y Kylian Mbappé hizo la diferencia en favor de los de Carlo Ancelotti.
Los gallegos tuvieron un par de oportunidades claras antes del descanso, pero Thibaut Courtois respondió de buena manera para mantener invicto su arco. Después, con el 2-0 antes del entretiempo, los de Claudio Giráldez parecían bajar los brazos, pero todo cambió en la segunda parte.
La primera ocasión clara del encuentro la tuvo Aurélien Tchouaméni, de cabeza, tras un córner servido por Güler desde la derecha. Sin embargo, a diferencia del duelo ante el Barça en La Cartuja, esta vez el galo falló en su remate.
El Madrid se hizo con el control total de la posesión, con el Celta replegado en campo propio para intentar hacer daño a la contra. Pasada la media hora de juego, Arda abrió el marcador con un buen zurdazo cruzado desde el costado derecho del área.
Tras un córner servido en corto, Lucas Vázquez cedió el cuero al turco y este encontró el espacio para sacar un potente disparo directo a la escuadra, imposible para Guaita.
Con el 1-0, hubo una reacción de los celestes, con una doble ocasión neutralizada por Courtois. El belga sacó un manotazo salvador a un remate de Borja Iglesias y, justo después, los blancos armaron una contra letal con un balón largo para Mbappé.
El '9' arrancó a correr desde campo propio y, al entrar al área, remató de derecha, cayéndose. A pesar de no impactar bien el balón, el disparo salió con la colocación y potencia ideales para fusilar a un Guaita que tardó más de la cuenta en salir a achicar.
Kylian Mbappé, en la acción de su segundo gol ante el Celta (3-2)
Así, en 40 minutos, el Madrid encaminaba la victoria con un 2-0 parcial. Tras el descanso, Güler filtró un pase aprovechado por Mbappé para superar en velocidad a Yoel Lago. El francés se marchó en carrera y sacó un disparo cruzado para sentenciar el 3-0.
El partido parecía totalmente liquidado, con un Celta claramente superado en el centro del campo. Sin embargo, los cambios de Giráldez le cambiaron la cara al equipo y el Madrid, como en otras tantas oportunidades en la 24/25, se relajó más de la cuenta.
El técnico español puso a Hugo Álvarez, Ilaix Moriba y Williot Swedberg, además de Iago Aspas. El ingreso del capitán fue determinante para que el conjunto celeste se soltara en ataque, generando un estupor inesperado en el Santiago Bernabéu en los minutos finales.
Iago Aspas, festejando uno de los goles del Celta ante el Real Madrid (3-2)
En el minuto 69, Marcos Alonso se anticipó para rematar de taco un córner servido desde la izquierda. Lucas Vázquez evitó el tanto sobre la línea de gol, pero su despeje quedó corto y Javier Rodríguez aprovechó para rematar a placer.
Aunque la diferencia seguía siendo amplia, el Madrid, ya sin Raúl Asencio en la zaga, lo pasó realmente mal en los últimos 20 minutos. Después, con el ingreso de Aspas, Swedberg hizo el segundo del Celta tras un pase filtrado por el '10'.
El sueco le ganó la carrera a Tchouaméni y al ingresado Jacobo Ramón y, en un parpadeo, el partido se puso 3-2 para convertir los último 15' en toma y daca infernal.
En el 78', otro gran pase de Aspas acabó en un disparo cruzado de Pablo Durán, salvado en dos tiempos por Courtois casi sobre la línea de gol. El belga volvió a aparecer diez minutos después, atajando un disparo de Iago desde la frontal que por poco acaba en el empate.
Los locales también tuvieron un par de oportunidades para ampliar la ventaja, con remates defectuosos de Jude Bellingham, Brahim Díaz y el propio Mbappé. Al final, con drama, los 'merengues' lograron sostener la ventaja.
De este modo, el Real Madrid volvió a quedar a 4 puntos del Barcelona, asegurando llegar con opciones de luchar por el campeonato hasta el final en caso de ganar el Clásico el próximo domingo 11 de mayo en Montjuïc.
Los blancos, eso sí, están obligados a ganar los 4 partidos que le restan en el torneo. El Barça, por su parte, prácticamente liquidará LaLiga si derrota, por cuarta ocasión consecutiva en la 24/25, a los de Ancelotti.
Una victoria azulgrana le permitirá a los culés escaparse a 7 puntos, con solo 9 por disputar. Matemáticamente, el conjunto azulgrana sería campeón en la jornada 36 si derrota al Espanyol en Cornellà.
Live