Real Madrid 1–0 Osasuna | Mbappé endulza la vuelta a la rutina | OneFootball

Real Madrid 1–0 Osasuna | Mbappé endulza la vuelta a la rutina | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Revista MadridistaReal

Revista MadridistaReal

·19 agosto 2025

Real Madrid 1–0 Osasuna | Mbappé endulza la vuelta a la rutina

Immagine dell'articolo:Real Madrid 1–0 Osasuna | Mbappé endulza la vuelta a la rutina

El crack francés, con un tanto de penalti, tira del carro de un Real Madrid al que se le mojó la pólvora en los últimos metros

En el retorno de Xabi Alonso al coliseo de la Castellana ocho años después, el Real Madrid probó las mieles de la victoria a costa de un Osasuna que intimidó poco a Courtois. Tocaba dar el do de pecho y la escuadra capitalina, algo tibia en el plano ofensivo, no marró. Respondió con autoridad por medio de Kylian Mbappé, que vio puerta en el regreso a la competición oficial.


OneFootball Video


Día de estrenos en Chamartín. Verano, primera jornada de Liga y fútbol para abrir boca. Con las ilusiones remozadas y el aire de revancha, el nuevo proyecto de Xabi irrumpió en el Santiago Bernabéu. El madridismo, expectante, degustó un encuentro que debió ser aplazado a causa del insustancial tiempo de preparación que ha tenido el cuadro blanco. Aún así, una vez que rueda la pelota… el grifo de la polémica acaecida en los despachos pasa al inframundo. De nada sirve volver a la casilla de salida.

No sorprendió el primer once de la temporada. Al verde, lo esperado. Lo vaticinado. La mayoría de las caras nuevas estaban en la defensa, toda vez que Trent, Huijsen y Carreras fueron de la partida. Precisamente, el canterano, curtido en La Fábrica, gozó de protagonismo en los primeros latidos de juego. El Madrid salió con osadía. Quería arañar pronto el marcador a su favor, y para ello jugadores como Mbappé o Brahim se colocaron el mono de trabajo.

A pesar del dominio… faltaba probar portería. Es decir, incordiar a Sergio Herrera, quien tuvo que emplearse a fondo para declinar un obús lejano de Dean Huijsen. Ningún pero a la decisión del joven zaguero, dado que el personal pedía un poco más de colmillo en los metros definitorios. Osasuna, raquítico con balón y parapetado atrás, apenas intimidó a su oponente. Por lo que el parón de hidratación saltó a escena en mitad de un letargo importante en lo que al peligro ofensivo se refiere.

Sin noticias del gol

Kylian, con el ’10 a la espalda’, frotó la lámpara y rozó el 1-0. Tras zafarse de algún que otro oponente, optó por sellar un disparo enroscado que acabó cerca de la madera. Su fe mueve montañas. A las puertas del descanso, los hombres de Alessio Lisci porfiaron en una llegada aislada.

Tanto que Budimir culminó la acción con un chut potente y desviado. Antes del intermedio, Vinicius reclamó una pena máxima tras un empujón de Boyomo. En cualquier caso, el colegiado, Adrián Cordero, denegó la opción. No dio tiempo para más.

El ’10’ descongela todo

Immagine dell'articolo:Real Madrid 1–0 Osasuna | Mbappé endulza la vuelta a la rutina

Florencia Tan Jun/Getty Images

Sin cambios. Así nació la segunda mitad. Y en cuestión de minutos se rompió el hielo. El futbolista más enérgico de la noche, Mbappé, provocó un penalti. Juan Cruz le derribó sobre el área. No cabía duda. A la hora de definir, el crack francés no se puso nervioso y mandó el esférico a la red. Durante el curso pasado anotó 44 dianas entre todas las competiciones y ahora sueña con superar esa cifra. Ha caído de pie en la presente campaña.

Tras el tanto, el Madrid siguió percutiendo. Esta vez, Arda Güler, que tiene la etiqueta de titular indiscutible, mandó por encima del larguero un envío dañino. Una oportunidad que fue la antesala de la primera intervención de Courtois en el choque. El guardameta belga respondió con autoridad a un centro de Bretones a escasos metros de la jaula.

Antes del minuto 70 de envite, Xabi agitó la atmósfera dando entrada a Dani Carvajal (no jugaba en el Bernabéu desde el pasado mes de octubre, momento en el que cayó a la enfermería) y a Franco Mastantuono. El ex de River Plate debutaba con la elástica merengue ante su gente, en un feudo hasta la bandera.

Más tarde, Gonzalo entró al terreno de juego. Una porción más de carne al asador. Aunque, en verdad, Osasuna permanecía amedrentado. Sin embargo, Budimir volvió a intentarlo mediante una cabezazo a quemarropa cuando se acercaba el pitido final. Aún así, los blancos durmieron el partido y los tres puntos se quedaron en la capital.

Ficha técnica

XI del Real Madrid: Courtois; Trent (Carvajal, 68′), Militao, Huijsen, Carreras; Tchouaméni, Valverde, Güler (Ceballos, 89′); Brahim (Mastantuono, 68′), Mbappé y Vinicius (Gonzalo, 77′).

XI de CA Osasuna: Sergio Herrera; Rosier, Catena, Boyomo, Juan Cruz, Bretones; Moncayola, Torró, Aimar Oroz (Moi Gómez, 77′); Rubén García (Víctor Muñoz, 65′) y Budimir.

Tarjetas: Mbappé (amarilla, 90′) y Bretones (roja, 90′).

Goles: Mbappé (51′).

Visualizza l' imprint del creator