Agente Libre Digital
·2 febbraio 2025
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·2 febbraio 2025
Real Betis y Athletic disputaban en Sevilla una nueva jornada de la Liga EA Sports, los leones buscaban afianzar su posición en la cuarta plaza mientras que los verdiblancos buscaban acercarse más a los puestos europeos.
Los primeros 45 minutos comenzaron con la ambición de los dos equipos por hacerse con el control de balón, el Betis buscaba la posesión mediante Isco para permitir la expansión ofensiva de Bakambu y Antony.
En cambio, el Athletic como tenía el factor del Villamarín, estadio que somete a presión los 90 minutos, buscaba el balón para calmar las masas y pensar con claridad como atacar.
El Betis durante los próximos minutos sería el que se hiciese con el control del esférico, por lo que Rodríguez y Antony tuvieron mayor protagonismo.
Por otra parte, los laterales se sumaron al ataque, buscando el 2vs1 que permitiera superioridad a la hora de encarar la zaga del Athletic.
A los verdiblancos las cosas le salieron a pedir de boca, con el plus de calidad que tenían en ataque, las ocasiones llegaban solas y con ellas, llegó el primer gol del encuentro en el 15´.
Los locales celebrando el primer gol del partido. Fuente: EFE vía Marca
Tras una pérdida de Iñaki, los béticos salieron en tromba hacia la portería rival, perpetrando una contra perfecta. Antony recibió la pelota al espacio de Bakambu, el brasileño mostró su calidad en el regate y su exquisita definición, definición que paró in extremis Unai pero que aprovechó Isco viendo que el balón caía rechazado.
El partido se ponía de cara para los verdiblancos que se veían superiores ante su rival. Después del gol, los leones tuvieron una tímida reacción pero no fue lo suficiente como para meter el miedo en la zaga local.
El Betis seguía llegando y Bakambu tuvo en sus botas la oportunidad de ampliar el marcador, sin embargo, minutos después el Athletic empataría el partido en el 33´ en un córner que lanzó cerrado Berenguer. Lo remató Paredes de manera fortuita, quedando retratado Adrian en la acción.
Paredes celebrando el gol del empate en el Villamarín. Fuente: X oficial Athletic Club
Las cosas en el terreno de juego cambiaron muy poco, el Athletic tuvo una reacción insuficiente y se limitó a atacar sin un plan claro en los últimos minutos de la primera parte.
Por otro lado, el Betis siguió dominando las acciones ofensivas, creando mucho peligro en la portería de Unai Simón. Los locales se crecían y el Athletic lo único que podía hacer era echar a correr cuando el Betis se quedaba sin armas atrás.
Debido al asedio, la última acción de la primera parte acabaría con el segundo gol para el Betis. Llegó mediante Perraud que culminó un zapatazo desde fuera del área rompiendo así las mallas de la portería rival.
El segundo tiempo empezó equilibrado para ambos equipos. Los béticos siguieron en busca del gol de la tranquilidad, y para ello tiraron de energía extra. Las piernas ya empezaban a cansar, todo debido al despliegue físico realizado en la primera mitad.
Por parte de los visitantes, salieron al terreno de juego mejorando en las acciones ofensivas, tirando de calidad y paciencia para encontrar el gol del empate. El Athletic se vio envuelto en un ambiente hostil, todo por la alegría de la afición al ir ganando.
Se le hizo más cuesta arriba y por momentos se vio superado por esa presión, sin embargo, el plan era muy claro, darle la vuelta a la situación.
Al llegar al minuto 69, Berenguer sacaba un nuevo córner con la oportunidad de conseguir un remate que generara peligro. Y así fue, así llegó el gol del empate. Sancet fue aquel que se elevó hacia el cielo de Sevilla para rematar con un cabezazo sublime el segundo gol para los suyos.
Celebración de Sancet ante el gol del empate. Fuente: X oficial Athletic Club
Después del gol del empate, los visitantes se vieron con opciones reales de conseguir el gol de la victoria, y durante los próximos minutos continuaron al acecho de la portería verdiblanca.
Por su lado, el Betis no se puso nervioso, pero si que tuvo que frenar su ofensiva para centrarse más en defender ocasiones del rival.
Los últimos 10 minutos de encuentro fueron carne de infarto, ambos equipos no se conformaban con el empate y trataron de buscar el tercer gol a como diera lugar. Pero entre las pérdidas de tiempo y las ocasiones fallidas, ninguno pudo cosechar nada mejor en la noche de hoy, acabando el partido en tablas.