RCD Espanyol 2 – 1 Atlético de Madrid: Los Pericos remontan al nuevo Atlético de Simeone | OneFootball

RCD Espanyol 2 – 1 Atlético de Madrid: Los Pericos remontan al nuevo Atlético de Simeone | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: MuyDeFútbol

MuyDeFútbol

·17 agosto 2025

RCD Espanyol 2 – 1 Atlético de Madrid: Los Pericos remontan al nuevo Atlético de Simeone

Immagine dell'articolo:RCD Espanyol 2 – 1 Atlético de Madrid: Los Pericos remontan al nuevo Atlético de Simeone

El Espanyol consigue remontar al Atlético de Madrid tras un golazo de Julián en la primera parte y consigue los tres primeros puntos de la temporada

La araña rompe el empate

El partido comenzó muy igualado y con ambos equipos intentando controlar del juego. Poco a poco, las nuevas incorporaciones rojiblancas, con Baena como protagonista, comenzaron a imponer su estilo y a adueñarse de la posesión. La primera ocasión clara llegó en un córner ejecutado por el ex del Villarreal, que culminó con un gran remate de Hancko, despejado por Dmitrovic. El equipo local respondió con un disparo de Roberto desde la frontal del área y Oblak rechazó el esférico mandándolo a saque de banda.

El Atlético poco a poco empujaba más y llegaba con más peligro al área del club perico. Julián era el jugador que más ocasiones generaba ayudado de su compatriota Almada. El primer gol del partido llegaría en el minuto 36. Tras una falta de Cabrera a Marcos Llorente, la araña, Julián Álvarez marcaba uno de los goles de la liga tras un libre directo poniendo la pelota en las mismas escuadras. El Espanyol empezó a controlar más el balón e intentaba reaccionar al golazo del argentino pero con poca fortuna. Tras los cuatro minutos añadidos el árbitro señaló el descanso.


OneFootball Video


Julián Álvarez celebrando con sus compañeros el gol contra el Espanyol. Fuente: Instagram de laliga.

Pere Milla consigue la remontada de los locales

La segunda parte comenzaba con dos cambios en ambos equipos. Los locales dieron un paso adelante y comenzaron a presionar más arriba dejando más hueco a la espalda de la defensa. A pesar de la presión adelantada de la defensa perica, los rojiblancos desplegaban un gran fútbol. Tras una gran jugada colectiva y con un Julián de fantasía que dejó atrás a dos rivales, el delantero argentino estrelló su disparo en el palo. Los visitantes seguían llegando con peligro aprovechando la defensa adelanta de los pericos y Simeone casi amplia la ventaja.

En el minuto 73 el Espanyol conseguiría empatar el partido. Una faltaba botada por Edu Expósito llegaba al área pequeña y Miguel Rubio le ganaba la partida a Le Normand y conseguía empujar el balón haciendo el 1-1. Con el éxtasis del gol el equipo local volvería a dar otro paso adelante y comenzaba a generar más peligro en el área de Oblak. En el minuto 84 se desataba la locura en el estadio. El Hilali puso el balón a la frontal del área y Pere Milla se sacaba un remate de cabeza impecable marcando un golazo y consiguiendo la remontada para los pericos. Tras la locura del gol, los locales intentaban mantener el balón para aguantar el resultado mientras que los colchoneros iban con todo al ataque. Los de Manolo González aguantaron el resultado y se llevaron la primera victoria de la temporada.

Dolan debutando con el Espanyol. Fuente: Instagram del Espanyol.

Ficha ténica

Xl del Espanyol (4-2-3-1): Dmitrovic, El Hilali, Calero (Miguel Ángel Rubio), Cabrera, Carlos Romero, Pol Lozano, Edu Expósito, Javi Puado (Salinas), Ramón Terrats (Kike García), Jofre Carreras (Dolan) y Roberto Fernández (Pere Milla).

Entrenador: Manolo González.

Xl del Atlético de Madrid: (4-2-3-1): Jan Oblak, Marcos Llorente, Robin Le Normand, Hancko, Ruggeri, Conor Gallagher (Pablo Barrios), Johny Cardoso (Koke), Thiago Almada (Griezmann), Alex Baena (Raspadori), Giuliano Simeone y Julián Álvarez (Sorloth).

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Árbitro: Mateo Busquets.

Próximos partidos

El equipo perico tendrá que visitar en la próxima jornada a la Real Sociedad. Por otro lado el equipo del Cholo Simeone recibe en el Civitas Metropolitano al Elche.

Marcos Fernández

Visualizza l' imprint del creator