Da igual la pelota
·25 ottobre 2024
In partnership with
Yahoo sportsDa igual la pelota
·25 ottobre 2024
En la noche de hoy, el RCD Espanyol recibía en casa al Sevilla FC, en la apertura de una nueva jornada liguera que sería la decimoprimera jornada. El Espanyol viene de perder duramente en San Mamés ante el Athletic Club con un resultado de 4-1. Mientras por parte del Sevilla viene también de ser goleado en Barcelona, concretamente en Montjuic ante el FC Barcelona, con un resultado de 5-1. Lo que sería un partido para salir de un bache de goles por ambos conjuntos.
El encuentro comenzó con mucha intensidad por el conjunto perico, lanzando ataques conta el cuadro sevillista durante los primeros 15 minutos. Hasta que en el minuto 20, en una de las primeras jugadas que creaba el Sevilla, Lukebakio se inventó un golpeo extraordinario desde fuera del área que ponía por delante al conjunto sevillista. Tras el gol, el Sevilla mantuvo el control del primer tiempo con la posesión y diversas llegadas a la portería de Joan García.
No fue hasta el último minuto del tiempo reglamentario de la primera parte, dónde de nuevo Lukebakio disparó de nuevo hacia portería y la colocó donde no llegaba el portero perico. El Sevilla ponía tierra de por medio en el partido.
Lukebakio e Idumbo celebrando el primer gol del Sevilla. (Foto por Alex Caparros/Getty Images).
La segunda parte comenzó más relajada que la primera. El Sevilla seguía manteniendo la calma del partido gracias al resultado que había conseguido en la primera parte. En cambio, el Espanyol, trataba de buscar ese gol que le diese un poco de esperanzas para lograr los puntos.
Hasta el minuto 60, en un córner, Nyland cayó medianamente mal y su rodilla parecía tener molestias pero no pidió el cambio. Minutos más tarde, el guardameta noruego pidió las asistencias ya que decía que no podía continuar en el terreno de juego. En su lugar entró el ex-perico Álvaro Fernández que no tubo una buena bienvenida por su marcha del club perico.
Nyland siendo atendido por los médicos del Sevilla FC. (Foto por Alex Caparros/Getty Images).
En el minuto 78, el colegiado madrileño pitó penalti en el área del Sevilla por una posible mano de Gudelj. El VAR le reclamó al árbitro que fuese a revisarla para anularla ya que la mano estaba pegada al cuerpo. Tras la revisión, Ortiz Arias anuló el penalti que podía haber acercado al conjunto perico.
Y sin más jugadas en el encuentro, el partido finalizó con una victoria sevillista por dos goles a cero en un partido donde el MVP fue el jugador belga Dodi Lukebakio. Y deja al RCD Espanyol muy dolido cerca de los puestos de descenso.
RCD Espanyol: J.García, O.El Hilali, M.Kumbulla, L.Cabrera, B.Oliván, Á.Tejero, A.Kral, P.Lozano, Jofre, W.Cheddira, J.Puado (C) /Cambios: C.Romero (58′), A.Veliz (58′), P.Milla(68′), A.Roca(68′), I.Cardona(81′)
Sevilla FC: Ø.Nyland, J.A.Carmona, L.Badé, T.Nianzou, A.Pedrosa, S.Lokonga, N.Gudelj (C), J.Sánchez, S.Idumbo, D.Lukebakio, I.Romero /Cambios: C.Barco (63′), Á.Fernández (64′), D.Sow (81′), J.Navas (90+10), L.Agoumé (90+10)
Goles: D.Lukebakio (20′), D.Lukebakio (45′),
Tarjetas: A.Roca (82′), P.Lozano (90+1)
Estadio: RCDE Stadium.
Árbitro: Ortiz Arias. VAR: Pizarro Gómez
Autor: Simón/@simoon_mr
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota