OneFootball
José Araoz·15 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsOneFootball
José Araoz·15 dicembre 2024
Tras 10 años de mandato de Víctor Blanco como presidente del club de Avellaneda, Diego Milito se impuso en los comicios en una elección histórica donde votaron más de 16.000 socios.
Si bien todos recordamos la etapa del Príncipe como jugador brillando no solo en Racing sino en el Inter, donde lo supo ganar todo, la realidad está en que su tiempo en los escritorios empezó desde hace tiempo.
Entre el 2019 y el 2020, Diego fue el encargado de la Dirección Deportiva de Racing y en esa época fue el máximo responsable en conformar el equipo campeón del Chacho Coudet trayendo al 'Chelo' Díaz, Eugenio Mena (bicampeones de América), Leonardo Sigali, entre otros.
Sin embargo, su estadía se terminó porque su proyecto no podía ser ejecutado bajo el mando del 'Gallego'. Ante esto, se mantuvo en silencio y acompañó a Racing, en silencio para no desestabilizar al club, hasta que comunicó su candidatura hace unos meses.
Ahora bien, para este nuevo proyecto, Diego volverá a replicar lo que hizo en la secretaría técnica deportiva, pero su principal idea es profesionalizar todas las áreas de un club, que hoy por hoy cuenta con hinchas ad honorem para ejecutar varias tareas.
A lo que respecto al fútbol, el director deportivo será Sebastian Saja, que viene de ocupar ese cargo en el Inter Miami. Pero no lo hará en solitario, el jefe de Scouting será Javier Wainer que acompañó a Diego en 2019-2020, pero que vuelve al club tras un gran paso por la Roma.
Por otra parte, Milito confirmó que su idea es que los ídolos del club vuelvan a tener a un lugar. Ya confirmó que su idea es que continúe Gustavo Costas como entrenador y los rumores indican que el próximo paso es convencer a Lisandro López para que ocupe un puesto tras su reciente retiro.
Sin ninguna duda, la vara para el Príncipe estará más que alta. La presidencia de Blanco fue superlativa. Agarró al club en una crisis institucional enorme después de las renuncias de Cogorno y Molina y, no solo lo estabilizó, sino que lo convirtió en un club ganador.
Lamentablemente, Diego confirmó que Blanco no está dispuesto, al menos por ahora, formar parte del gobierno nuevo. Le habían ofrecido que siga siendo el Secretario General de la AFA y siga representando a Racing en el órgano madre del fútbol nacional, pero él solo quería seguir si ganaba las elecciones.
Sin ninguna duda, las elecciones terminan con una frase que estuvo sobrevolando la campaña política en Racing: "Gracias Blanco. Bienvenido Milito". Después de largos años de desaciertos dirigenciales a cargo del club albiceleste, una transición de esta clase es digna de su grandeza.