OneFootball
Pablo Fernández·17 settembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsOneFootball
Pablo Fernández·17 settembre 2024
Racing Club consiguió este fin de semana una de las victorias más resonantes del ciclo de Gustavo Costas, al darle vuelta el partido a Boca Juniors en el Cilindro de Avellaneda, ante su gente.
La Academia dio un golpe de autoridad que podría ser clave para sus aspiraciones en la Liga Profesional 2024, torneo en el que se le fue desluciendo la chapa de candidato a causa de una irregularidad que no tuvo, en cambio, en Copa Sudamericana, en la que arrasó en el grupo y también en el cruce de octavos frente a Huachipato.
Ahora, el turno en la Copa es el de Athlético Paranaense, un rival de peso —uno de los cuatro brasileños entre los ocho, aunque quizá no el mejor—, que Racing va a enfrentar a días de un triunfo muy alentador.
📸 ALEJANDRO PAGNI - AFP or licensors
La principal novedad en el once que prepara Costas para el duelo de ida en el Arena da Baixada de Curitiba es el regreso de Gabriel Arias bajo los tres palos. El arquero chileno, capitán y referente, se perdió el duelo ante Boca por un cuadro febril.
Por lo demás, el equipo no presentará grandes sorpresas, aunque las dudas parecen aparecer en el ataque.
Roger Martínez y Juan Fernando Quintero fueron los artífices del gol de la victoria frente a Boca, ingresando desde el banco. ¿Se ganaron la titularidad o esto los confirma como los revulsivos perfectos? Johan Carbonero no tuvo un partido destacable el fin de semana, por lo que se especula con la posibilidad del ingreso de Martínez en su lugar, aunque también podría ingresar suplantando a Maximiliano Salas. Costas seguramente evaluará en la semana la opción más propicia para ir a jugar a Brasil.