¿Quién marcó el primer gol de Inglaterra? | OneFootball

¿Quién marcó el primer gol de Inglaterra? | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·1 luglio 2024

¿Quién marcó el primer gol de Inglaterra?

Immagine dell'articolo:¿Quién marcó el primer gol de Inglaterra?

Buenos días, amigos. Al momento del cierre de estas líneas, nos ha sido imposible conocer la autoría del gol que llevó a Inglaterra, de milagro, in extremis, a la prórroga ante Eslovaquia, prórroga de la que saldría triunfadora merced (ahora sí, ahora sí lo sabemos) a un gol de cabeza de Harry Kane.

No hemos podido saberlo, y eso que fue un golazo, de chilena o semichilena, cuando ya se preparaban las rotativas (es un decir, aunque también) para destripar a la selección del fácilmente destripable Southgate a cuenta de lo que ya se descontaba, es decir, la eliminación de sus hombres a manos de Eslovaquia, una selección con poco más que ofrecer que voluntad y estajanovismo, a raudales, eso sí, pero poco más. Ardía ya en críticas la Pérfida Albión cuando de pronto alguien, a la salida de un córner, de espaldas a la portería, impulsó el balón desde los cielos al fondo de la meta de los centroeuropeos, con un remate deslumbrante.


OneFootball Video


Pero ¿quién lo llevó a cabo? Imposible saberlo. Imposible saberlo porque nosotros, como gente de orden que somos, tenemos por principal fuente de información al diario Sport y sus portadas. El afamado diario deportivo barcelonés es para nosotros la santa biblia en lo que respecta a cuestiones balompédicas, y Sport no sabe quién marcó ese gol, arrastrándonos a nosotros en su ignorancia. Damos por hecho que, si Sport no sabe quién anotó ese tanto crucial al borde del fin del partido, sólo puede ser porque nadie más lo sabe. Una hipótesis a partir de la cual se conociera de manera global el autor de dicho gol, y ese nombre estuviera dando la vuelta al mundo pero Sport se negase a traerlo a portada por pura rabia, debida a su vez a la tirria enfermiza que Sport tiene por el club que paga la nómina de ese jugador, se nos antoja inconcebible.

No, Sport nunca haría algo así. Nunca se permitiría hacer el ridículo de ver cómo el universo se llena por doquier del nombre de un futbolista superlativo, al que todo el planeta admira, mientras ellos no tienen ni la decencia de escribir su nombre, llevados de sus complejos enfermizos. Definitivamente: si Sport no incluye en su portada el nombre del autor de ese gol, sólo puede ser porque se trata de un autor desconocido. Es un gol anónimo, como el Lazarillo de Tormes.

Immagine dell'articolo:¿Quién marcó el primer gol de Inglaterra?

Sport reserva la mayor parte de su portada al éxito brillante de la selección española de fútbol, que se plantó con lustre en los cuartos de la Eurocopa merced a su goleada por 4-1 frente a Georgia, y nos parece de toda justicia que así sea, como también ocurre con el resto de portadas del día. Pero ¿quién marcaría el gol de chilena que llevó a Inglaterra a la prórroga y, con ella, al triunfo? Ni idea. ¿Quién te escribía versos? Dime, niña, ¿quién era? ¿Quién te mandaba flores por primavera? Si nos atenemos al mínimo recuadro que Sport reserva al asunto, justo debajo del "Lamine y Nico Williams lideran a España con dos asistencias y un gol ante Georgia", no se sabe. No se puede saber: "Inglaterra se salva en la prórroga". Bien, pero ¿gracias a quién llega a la prórroga?

Imposible saberlo. Puede que fuese un gol que se marcara solo. No sería la primera vez que tal cosa sucede. En 1993, un sacerdote uzbeko otorgó al Espíritu Santo la autoría de un gol en el Rayo de Taskent-Deportivo de Nukus del campeonato nacional de liga. Bien es verdad que dicho sacerdote fue inmediatamente apartado de sus funciones por edicto papal o similar, pero la adjudicación se propuso. Quién sabe si no nos encontramos ante otro caso de esotéricas resonancias.

El resto de diarios deportivos dedican también sus cubiertas a la gran victoria de España ante Georgia, que la sitúa en cuartos, donde se enfrentará a la anfitriona Alemania. España sufrió al encajar un gol tempranero, pero en ningún momento hubo dudas respecto a qué equipo se alzaría con el triunfo. La diferencia de calidad es excesiva. Aunque cabe resaltar que aún no se ha enfrentado a una selección que sea potente en el aspecto ofensivo, donde habrá que verla, España ha ofrecido de momento un juego vistoso y vibrante en esta Eurocopa, con estiletes como Nico Williams y Lamine Yamal que, en efecto, están conquistando el corazón de los aficionados al fútbol. El mediocampo se está mostrando también inexpugnable, con unos espléndidos Rodri y Fabián, mejor secundados por Olmo que por Pedri. España tiene derecho a soñar, si bien el equipo de Kroos se antoja un hueso demasiado duro de roer.

Pero ¡oh, qué sorpresa! Resulta que tanto As como Marca, e incluso Mundo Deportivo, sí se las apañan para poner el nombre del goleador misterioso del encuentro de Inglaterra, que resulta no ser otro que Jude Bellingham. ¿Cómo lo habrán conseguido? Ya nos extraña que alguien haya adelantado a Sport en la captación de la noticia. Incluso, en cierta ocasión, acusaron al padre de un árbitro de ser madridista, mucho antes de que el mundo lo supiera. Nos extraña, la verdad, que esta vez los amics de Sport hayan estado algo lentos. El caso es que los jugadores del Madrid, Bellingham incluido, no parecen estar haciéndolo del todo mal en la Eurocopa y la Copa América, a juzgar por los premios individuales cosechados.

Pasad un buen día.

Immagine dell'articolo:¿Quién marcó el primer gol de Inglaterra?
Immagine dell'articolo:¿Quién marcó el primer gol de Inglaterra?
Immagine dell'articolo:¿Quién marcó el primer gol de Inglaterra?
Visualizza l' imprint del creator