Versus
·12 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsVersus
·12 dicembre 2024
Cerro Porteño confirmó a Diego Martínez, un argentino de 46 años como nuevo conductor del equipo.
Martínez fue un exjugador que nunca pudo jugar en Primera División y que se retiró en el 2011. Hizo todos los procesos de un entrenador: dirigió en casi todas las categorías de ascenso argentino; estuvo en clubes como Ituzaingó, Comunicaciones, Cañuelas, hasta llega a Primera en el 2019 para digerir a Godoy Cruz.
En el equipo mendocino le fue muy bien, pero donde sin dudas maravilló a todos, fue en Tigre, al que ascendió siendo campeón y al año siguiente, en el 2022, llegó hasta la final de la Copa de la Liga.
Ahora viene de dirigir Boca Juniors, donde tuvo buenas y malas, pero terminó saliendo por falta de resultados.
Sus equipos se caracterizan por tener salida pulcra desde el fondo; no le gusta dividir balones a no ser que haya una presión excesiva y trata de liberar espacios desde atrás, teniendo muchas opciones de pases.
Cuando supera la primera línea de presión, los equipos de Martínez son muy agresivos y verticales. Normalmente juega con línea de cuatro atrás y lo que no negocia es la figura de dos volantes centrales. Su dibujo preferido en Boca fue el 4-4-2, pero también suele variar de acuerdo a las circunstancias.