Que la pesadilla la sufra Guardiola | OneFootball

Que la pesadilla la sufra Guardiola | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·11 febbraio 2025

Que la pesadilla la sufra Guardiola

Immagine dell'articolo:Que la pesadilla la sufra Guardiola

Buenos días, amigos. Volamos, apenas por unos días, fuera de la fosa séptica explotada por los Tebas, Louzán, Cantalejo, etc. Aunque el entorno físico sea Manchester —que es a las ciudades bonitas lo que un calcetín sudado a los vestidos de gala—, la diferencia entre disputar competiciones patrias e internacionales es abismal, a pesar de que la Champions esté en manos de Ceferin y su recua.

En España, el Real Madrid es señalado por todos porque, según clava Antonio Valderrama en su pieza de hoy, «En el mundo de los corruptos, el virtuoso resulta intolerable, pues su mera existencia denuncia la desagradable realidad: que ellos están podridos y nosotros, no». Fuera de España, el club blanco es admirado por, fijaos que cosa más rara vista desde la perspectiva de este país, su trayectoria, sus valores, su deportividad, su limpieza, su grandeza, en definitiva.


OneFootball Video


Immagine dell'articolo:Que la pesadilla la sufra Guardiola

«Al campeón le van estos retos». Efectivamente, Marca. El rotativo de la capital destaca este «Primer asalto de los ‘playoffs’ en el Ethihad con un pulso de oro: Haaland vs. Mbappé». Todos hemos visto ya el suficiente fútbol para saber que cuando la atención está centrada en Erling y Kylian, al final el partido lo decide Bernardo o Brahim (o cualquier otro).

También podemos leer las palabras de un Ancelotti que no dudó en reconocer en rueda de prensa la valía como técnico de Guardiola: «Cada vez que nos enfrentamos es una pesadilla». Claro, que vistos los antecedentes, no está claro para quién será más pesadilla.

El otro diario deportivo de Madrid, As, titula «Campeones en el alambre» sobre una imagen de Bellingham mirando a uno que sorbe al comer sopa y de Ancelotti vestido como Kenny McCormick.

Immagine dell'articolo:Que la pesadilla la sufra Guardiola

Es innegable que la trayectoria en Champions esta campaña de los dos últimos campeones de la competición ha dejado mucho que desear hasta ahora. Sí, ambos están en el alambre, pero la diferencia estriba en que el City juega con red y el Madrid no.

El City 115 ha añadido otra cifra a su denominación: 225, los millones de euros gastados en este mercado de invierno para intentar paliar su mala temporada. 115 infracciones del fair play financiero más 225 kilos en fichajes. City 115-225. No es extraño que los hinchas culés idolatren a este club.

El Madrid, ya lo sabéis, no ha incumplido ningún precepto de la normativa financiera y ha gastado un total de cero euros en esta ventana de fichajes.

A pesar de lo anterior, los mismos que ven peor denunciar el delito que delinquir dibujan este duelo como un enfrentamiento entre el único fútbol verdadero, el de la gente, contra el antifútbol del malvado Madrid. Pero ya estamos acostumbrados, ¿verdad? Como dijo don Santiago, «El antimadridismo es el precio que hay que pagar por tener más Ligas que nadie en España, por tener más Copas de Europa que nadie en Europa».

Antes de abandonar la portada de As, una apunte:

Immagine dell'articolo:Que la pesadilla la sufra Guardiola

Ya está Gallardo metiéndose hasta en nuestros fichajes de baloncesto, tratando de torpedearlos.

Immagine dell'articolo:Que la pesadilla la sufra Guardiola

En la prensa culé hoy toca sesión de baño y masaje a Pedri. Bueno, según Mundo Deportivo, a don Pedro. En una portada que parece perpetrada con el Paint, el canario aparece vestido como Ernesto Sevilla en Muchachada Nui.

Immagine dell'articolo:Que la pesadilla la sufra Guardiola

En la acera de Sport, además de afirmar que Pedri es ya uno de los mejores centrocampistas del mundo (y del universo conocido y por conocer, añadimos nosotros), aseguran que en el City-Real Madrid de esta noche el prestigio está en juego (queremos creer que la coma elíptica está oculta por el hombro de Carletto).

El Madrid ni acumula más de cien infracciones del fair play ni desequilibra la competición con dinero infinito procedente de estados que buscan blanquear su imagen en Europa mediante el fútbol, por lo que esta noche solo está en juego parte de la continuidad en esta Champions, no el prestigio del Madrid, limpio y blanco que no empaña.

Hay, por cierto, quien se empeña en empañar el honor de inocentes con graves acusaciones que, salvo afección grave, saben que son falsas.

Immagine dell'articolo:Que la pesadilla la sufra Guardiola

Raúl Asencio es un mero testigo de este asunto, no intervino en absoluto en el mismo y por ese motivo el juez le ha otorgado esa condición y el Madrid lo ha mantenido en el club. Los investigados están fuera. Uno de ellos, por cierto, fue fichado por el Girona, en cuyo estadio, paradójicamente, se insultó a Asencio. Deseamos que se tomen las medidas legales necesarias, acusar a alguien de algo así a sabiendas de que es falso supone un delito de calumnias.

Lo que no es una calumnia es afirmar que las casas de apuestas destrozan la vida de millones de personas.

Nos despedimos alegrándonos por el debut con victoria de Luka Doncic con los Lakers, que saben a quién han fichado y así se lo hicieron saber con un recibimiento por todo lo alto con 18997 camisetas con ese dorsal tan madridista compuesto por dos sietes.

Immagine dell'articolo:Que la pesadilla la sufra Guardiola

Pasad un buen día y ¡hala Madrid!

Visualizza l' imprint del creator