¿Qué es lo que todavía falta en el Real Madrid? Posibles fichajes que todavía se pueden cerrar en agosto | OneFootball

¿Qué es lo que todavía falta en el Real Madrid? Posibles fichajes que todavía se pueden cerrar en agosto | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3

Grada3

·15 agosto 2025

¿Qué es lo que todavía falta en el Real Madrid? Posibles fichajes que todavía se pueden cerrar en agosto

Immagine dell'articolo:¿Qué es lo que todavía falta en el Real Madrid? Posibles fichajes que todavía se pueden cerrar en agosto

El Real Madrid parecía haber dado el mercado de fichajes por cerrado, pero la decisión de dar dorsal del Castilla a Mastantuono dejando libre el 25 en el primer equipo abre la posibilidad a un fichaje de última hora. El club se muestra reticente ya que ha gastado más de 180 millones de euros en este mercado, pero lo cierto es que Xabi Alonso vio claro en el Mundial de Clubes dos puntos clave a mejorar: el equipo necesita un central y un mediocentro organizador. Hay candidatos sobre la mesa y no se descartan operaciones de última hora.

El mercado de fichajes del Real Madrid

Durante la pasada temporada quedó en evidencia que el mayor punto débil del Real Madrid estuvo en defensa y por ello el club no tardó en mover ficha para reforzar esta parcela del terreno de juego. El primero en llegar fue el joven central Dean Huijsen que no ha tardado en hacerse con el centro de la zaga demostrando los motivos por los que el Real Madrid invirtió 58 millones de euros en su incorporación. Es sólido en defensa, tiene gran manejo del esféricos, aporta en la salida de balón donde siempre encuentra el mejor pase y va bien por arriba.


OneFootball Video


El segundo en llegar fue un fichaje que se fue cociendo a fuego lento como fue el de Trent Alexander-Arnold. El lateral derecho llevaba meses apalabrado al acabar contrato con el Liverpool al que hubo que abonar 10 millones de euros para que pudiese llegar antes al conjunto blanco y disputar el Mundial de Clubes. Aún no ha acabado de asentarse y mostrar su mejor versión, pero ya ha puesto varias asistencias de autor y demostrado su gran proyección en ataque.

El siguiente fichaje para la defensa se hizo esperar. Se quería a Álvaro Carreras para el Mundial, pero hubo que esperar y llegó después desde el Benfica previo pago de 50 millones de euros. El lateral izquierdo se estrenó ante el WSG Tirol haciendo un gran partido y dejando ver que la espera y la apuesta por su regreso fue acertada.

El último en ser presentado fue Franco Mastantuono. El joven argentino es una apuesta por un talento más que evidente y una proyección asombrosa que reforzará el frente de ataque blanco y podría tener sus primeros minutos ante Osasuna el martes. Su fichaje se cerró por una cifra algo superior a los 63 millones de euros.

El Real Madrid y los puntos a mejorar

Xabi Alonso aseguraba tras el Mundial de Clubes que había sacado conclusiones claras  y dos de ellas fueron que el eje de la defensa le genera dudas y, aunque confía en Arda Güler para ser el arquitecto, le falta un mediocentro más completo en el centro del campo o, al menos, una alternativa al turco cuando los partidos no vayan como le sienta bien al jugador.

En el eje de la defensa Dean Huijsen se ha ganado ser indiscutible, pero había más dudas con quien será su compañero. Sin duda en pretemporada Eder Militao ha dejado claro que está más que preparado tras su lesión para estar en el once titular y rendir al mejor nivel. Apostar por el brasileño dejaría a Rüdiger, que también generaba alguna duda con su estado físico, en el banquillo junto a Asencio que vivió un torneo para el olvido perdiendo la confianza del míster. El caso de Alaba, el club le abrió la puerta de salida, pero ante la negativa del jugador, Xabi Alonso está probando una nueva posición para el central en el centro del campo.

Incorporaciones de última hora

Dos posiciones para las que no se descarta un fichaje de última hora. En el centro de la defensa el nombre es Ibrahima Konaté. El central francés apunta al Real Madrid el verano que viene cuando acabe contrato con un Liverpool que ha asumido que lo va a perder y quiere venderlo este mismo verano y así sacar rédito de la operación. El conjunto blanco tiene una ficha libre y no se descara que pueda adelantar su fichaje, eso sí, no querría pagar más de 25 millones por el central.

En lo que a mediocentro se refiere, aunque en la quiniela siempre han estado nombres como Rodri, Enzo Fernández o Mac Allister, estos no están en el mercado y tienen un elevado precio lo que ha hecho que gane enteros la opción de apostar por un joven Adam Wharton que tiene las características que faltan a Arda Güler como son más fuerza al ir al corte y una mayor implicación defensiva. La puerta no está cerrada a su llegada este mismo verano. Las próximas semanas serán claves en el futuro del Real Madrid.

Visualizza l' imprint del creator