El Rincón del Fútbol
·18 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsEl Rincón del Fútbol
·18 dicembre 2024
Se cumplen dos años del título de Argentina en la Copa del Mundo 2022. Tras el empate 3-3 con Francia, el penal de Montiel desató la locura en todo el país. “Cada diciembre me viene este recuerdo”, dijo Messi.
Hace dos años atrás Argentina era un cúmulo de ansiedad y nerviosismo y, luego, pura algarabía y alegría. En la lejana ciudad de Lusail, Qatar, la Selección volvía a tocar el cielo con las manos luego de 36 años. El penal convertido por Gonzalo Montiel consagraba al combinado nacional campeón del mundo luego de tantas frustraciones y decepciones. Hoy, como si fuese ese día y como en cada aniversario por venir, el recuerdo permanece impoluto y bañado de gloria.
“Amo diciembre y las fechas de Navidad. Hace dos años podría haber sido un último mes del año amargo, pero terminó siendo el más lindo de mi carrera deportiva. Y ahora, cada diciembre me viene este recuerdo… ¡Feliz Segundo Aniversario para todos!”, escribió Lionel Messi en un posteo en redes sociales junto a un emoji con tres estrellas. Además, dos fotos con un termo tuneado a lo campeón del mundo acompañaban al Diez.
El capitán fue protagonista principal de la final contra Francia, para algunos la mejor final de la historia de los mundiales. Marcó dos goles y su penal en la definición que tuvo como gran figura a Emiliano Martinez. Una noche donde Messi brilló, dejando sin palabras a aquellos que decían que se borraba en los partidos claves. Un desenlace soñado para un Messi que tuvo un gran ladero en Angel Di María.
“La primera imagen que me viene es cuando finalmente pude besar la Copa del Mundo después de recibir la medalla. Fue el momento más deseado, la imagen que vi muchas veces de muchos otros jugadores a lo largo de la historia, esa sensación de decir hoy me tocó a mí, lo pude lograr. Ya habíamos logrado la Copa América y la Finalíssima contra Italia, pero el sueño de conseguir la Copa del Mundo no tiene comparación con nada”, rememoró Fideo a Ole.
Lógicamente, el sufrimiento no podía estar ausente en Lusail. El equipo de Lionel Scaloni jugó un primer tiempo brillante, superando a Francia por 2-0 con goles de Messi y Di María. Un gran Kyliam Mbappe, con un doblete, puso el 2-2 que llevó el partido al tiempo suplementario. El crack rosarino adelantó nuevamente a Argentina, pero Mbappe volvió a aparecer para colocar el 3-3.
Cerca del final del ST extra, el corazón albiceleste se paralizó por unos segundos. Kolo Muani se lanzo en velocidad y quedó solo frente a Dibu Martinez. El hombre de Mar del Plata tapó el remate con la pierna para devolverle la vida a los argentinos. Fue un anticipo del papel protagónico que Dibu iba a tener en los penales. Contuvo el remate de Kingsley Coman y provocó el yerro de Aurelian Tchouameni. El resto, es historia conocida.
“Te juro que atajé muchas mejores pelotas que esa”, expresó Dibu en una publicación emitida por AFA Estudio sobre la atajada a Muani. Luego, el arquero del Aston Villa, agregó que “en esta cerré los ojos y dije `por favor reventame la cara`”. Sin dudas, una jugada que quedará guardada en la memoria de todos los argentinos. Así como existió la “Mano de Dios”, en Qatar nació la “Pierna de Dios”.
La derrota inesperada con Arabia Saudita en el debut; el triunfo sufrido y necesario ante México; la victoria con clasificación a octavos sobre Polonia; la jerarquía para dejar en el camino a Australia; el triunfo sobre Holanda por penales en cuartos, cargado de polémica; la exhibición en semis sobre Croacia; la consagración frente a Francia. El camino para la historia y gloria eterna de Messi, Scaloni y compañía.
Imagen destacada: X-Selección Argentina