Agente Libre Digital
·9 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·9 novembre 2024
Nuevo capítulo para vascos y castellanos en LaLiga EA Sports, donde hay más que tres puntos en juego. A partir de las 18:30h de este domingo, los pucelanos tendrán la misión de salir de los puestos de descenso consiguiendo la victoria, a la espera de lo que hagan sus rivales, en lo que será un nuevo match-ball para Paulo Pezzolano. Todo esto ante una afición que ya no aguanta más la crítica situación a nivel deportivo e institucional que atraviesa el club.
Por el contrario, los bilbaínos, que se encuentran en la zona noble de la tabla, se encuentra inmerso en la lucha por los puestos que otorgan el derecho de disputar la próxima campaña la Liga de Campeones.
El Real Valladolid llegará a esta decimotercera jornada liguera con tan solo dos victorias en su haber, lo que ha ocasionado una crisis profunda en el seno blanquivioleta, donde la confianza en el técnico y en los jugadores cada vez es menor y la comunión con la hinchada brilla por su ausencia. Aunque Pezzolano, como no puede ser de otra manera, confía en sus jugadores para lograr de nuevo los tres puntos e irse al parón internacional, donde Karl Hein, Raúl Moro (sub-21) y Darwin Machís saldrán con sus selecciones para disputar sus respectivos compromisos internacionales, con una victoria y mejorar las sensaciones ante su parroquia
Por su parte, el Athletic llega a Valladolid sin conocer la derrota desde hace más de un mes, y con la reciente victoria en Europa League ante el Ludogorets, en un buen estado de forma para conseguir dar caza al Villarreal y al Osasuna, quien parece que es la revelación de la competición. Liderados por Sancet y los hermanos Williams, máximo atillero y asistentes del equipo, pondrán las cosas muy complicadas a los pucelanos si quieren salir victoriosos de este nuevo envite.
Kike Pérez, encarando a Nico Williams. Fuente: Real Valladolid C.F
Entre blanquivioletas y rojiblancos existen 30 precedentes, con 14 choques que cayeron del lado vasco, 7 de parte pucelana y otros 9 que se fueron al limbo. Veremos qué nos depara este nuevo episodio entre dos históricos del fútbol español.
Pezzolano no podrá contar con Latasa y De la Hoz, ambos lesionados, mientras que Cenk apunta a titular, según contó Pezzolano en rueda de prensa.
Por su parte, los «leones» disputarán el encuentro sin Unai Simón, Jauregizar y Guruzeta, los tres por lesión, y se prevé que estén disponibles para Valverde a finales de este mes.
El encuentro estará dirigido por Adrián Cordero Vega, del colegio cántabro de árbitros, y estará asistido en las bandas de Zorrilla por Cerezo Parfenof y Romano García, y en la Sala VOR por Figueroa Vázquez.