Revista La Liga
·23 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsRevista La Liga
·23 gennaio 2025
Atlético Nacional hizo la presentación oficial de su nómina para la temporada del 2025. En el Estadio Atanasio Girardot y ante sus hinchas, el vigente campeón de la Liga BetPlay Dimayor y la Copa Colombia exhibió a sus buenos jugadores y a su nuevo cuerpo técnico.
El nuevo entrenador es el argentino Javier Gandolfi, un estratega joven que ha dirigido a Talleres de Córdoba, club de su país, e Independiente del Valle, de Ecuador. En ambas instituciones fue subcampeón tanto de liga como de copa nacional.
Luego de lucir la camiseta ‘verdolaga’, cuya nueva versión también fue presentada, Gandolfi hizo sus primeras declaraciones como técnico del equipo antioqueño.
Competitividad del fútbol colombiano
“En Colombia hay jugadores que, a mi entender, están preparados para jugar rápido en Europa. Cuando uno empieza a buscar información te dicen cosas que se tienen que vivir para darse cuenta. Hay una calidad de jugadores extraordinarios, gente de experiencia y chicos que aportarán mucho. El fútbol colombiano está en buena manera para competir en Suramérica”.
Participación en Copa Libertadores
“Nosotros le vamos a dar elementos al plantel para ir a buscar ese objetivo. Sabemos que llegamos a un equipo grande. El reto más importante que tenemos es que el equipo tenga hambre de ganar en el día a día. Para nosotros se entrena como se juega. Tenemos que llevar al jugador al límite”.
La plantilla con la que cuenta
“Desde que estamos en contacto con la directiva, hemos manifestado que necesitamos reforzar con uno o dos jugadores la plantilla que tenemos. Esa es nuestra idea. En el transcurso del día, o mañana, habrá novedades al respecto (…) “A veces se pide gente de más de experiencia para finales, pero eso ayuda a potenciar a los jóvenes. A mí me facilita las cosas la plantilla actual y en el día a día entenderemos los hombres que tenemos ahora”.
Su idea de juego como técnico
«Me gusta la posesión del balón, el volumen de juego y agredir al rival. Tuve una recepción muy buena de los jugadores y esperemos que en este poco tiempo podamos mostrar lo que queremos».
El problema de Efraín Juárez
“Lo que pasó, pasó y seguramente el cuerpo técnico con la directiva lo resolvieron. Es difícil opinar de eso. Las platicas que tenemos con las directivas son abiertas y vamos a trabajar en conjunto porque tiene que ser así. En mi caso está abierto para la directiva porque tienen que ir de la mano”.
Gestión de los jugadores
“En el día a día vamos a dar elementos para que los jugadores tomen decisiones y que el apetito de conseguir títulos estén (…) Trato de llegarle al jugador del convencimiento, desde el amor y eso es difícil usarlo en el fútbol. Somos un cuerpo técnico joven, pero de mucha experiencia. Tratamos de apoyarlos, pero lo dejamos en el bienestar del día a día porque se gana desde el respeto. Hay que entender que el jugador tiene montañas rusas y nosotros debemos saber entender”.