moiceleste.com
·13 aprile 2025
In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·13 aprile 2025
Foto: Ángel Martínez / Getty Images
Una de las grandes sorpresas del partido de ayer fue la ausencia de Borja Iglesias. El santiagués no tuvo minutos en el encuentro, algo que no había sucedido en los que llevamos de temporada, ya que había participado en los 30 encuentros de Liga que se habían disputado hasta ayer.
Preguntado por esta circunstancia, Claudio Giráldez reconoció tras el encuentro que el motivo fue puramente técnico. El ariete no fue titular en Mallorca hace una semana debido a unos problemas de salud, pero tuvo minutos en la segunda parte. En esta ocasión, el motivo por el que el técnico celeste apostó por Pablo Durán de inicio fue puramente futbolístico.
Después, y según explicó el propio Giráldez, las circunstancias impidieron su entrada. Dos cambios fueron obligados, el primero el de Starfelt, que se marchó lesionado en la primera mitad, y posteriormente decidió retirar a Javi Rodríguez para dar entrada a Jailson ya que el canterano tenía una amarilla, y quería evitar el riesgo de quedarse con uno menos. La idea era buena, pero el brasileño vio una cartulina nada más entrar, con lo que la situación no mejoró.
Los otros cambios fueron la entrada de Moriba por Sotelo, que no jugó una buena primera mitad, y la entrada de Fer López por Iago Aspas, así como la de Swedberg por Carreira, buscando desequilibrio por la banda izquierda. Así pues, el técnico celeste se quedó sin cambios para dar entrada a Borja Iglesias, en el que sigue confiando, y que ha estropeado la inmaculada estadística de participar en todos los encuentros de Liga.