moiceleste.com
·24 ottobre 2024
In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·24 ottobre 2024
El Celta visita esta tarde (16:00, TVG2 / Celta Media) el imponente London Stadium para medirse al West Ham, probablemente el rival más complicado de la pretemporada, no solo por el nivel del rival, sino por la altura del verano, siendo para ambos equipos la última prueba antes de empezar a competir en sus respectivas ligas.
El Celta ha dejado lo mejor para el final con este encuentro que será una dura prueba de toque antes de comenzar LaLiga ante el Deportivo Alavés en menos de una semana. Claudio Giráldez se ha tomado este amistoso muy en serio, y ha reproducido la que sería una convocatoria normal durante la temporada, con 23 jugadores que han viajado a Londres, quedándose en Vigo aquellos que no cuentan para el técnico porriñés. Además de Kevin y Paciência, tampoco entran en la lista Unai Núñez, Luca de la Torre, Cervi y Tadeo Allende.
El preparador celeste también señaló en la rueda de prensa previa al partido que el once que ponga en liza esta tarde podría parecerse mucho al que salga de inicio ante el Deportivo Alavés, pero con la salvedad de que hoy no jugarán Guaita y Douvikas por lesión. Con esas dos salvedades, hay que estar muy atentos al once inicial porque nos puede dar pistas para ese encuentro. En el caso de Dovuikas no hay duda de que se recuperará para el viernes, pero no tanto Guaita. Claudio Giráldez se ha mostrado optimista al respecto, pero no hay que descartar que tenga que tirar de alguno de los suplentes. El que juegue hoy de inicio probablemente sea el elegido si el meta valenciano no se recupera a tiempo.
Un jugador que va a tener minutos seguro es Ilaix Moriba. No sabemos si de inicio o en la segunda mitad, pero Claudio Giráldez ya adelantó que quiere verlo muchos minutos, y también aprovechará la ausencia de Douvikas para que Borja Iglesias pueda estar bastante tiempo sobre el terreno de juego, ya que apenas ha podido disputar dos encuentros hasta la fecha desde su fichaje.
Es difícil destacar a un jugador del West Ham, plagado de excelentes futbolistas en su plantilla. Mohamed Kudus, Jarrod Brown, Lucas Paquetá, Aguerd, Edson Álvarez, Soucek o Max Kilman son algunos de ellos, pero también hay que fijarse en el exbético Guido Rodríguez. Su plantilla, según Transfermarkt, tiene un valor que supera lo 500 millones de euros, mientras que la del Celta está valorada en 88 kilos, por lo que queda clara la diferencia entre ambos clubes.