Revista MadridistaReal
·16 febbraio 2025
Previa Real Madrid Femenino – Levante Badalona | Último esfuerzo antes del parón

In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·16 febbraio 2025
Vuelta a la Liga F antes del parón de selecciones. El Real Madrid se enfrenta al Levante Badalona (18:00 – DAZN y Ellas Vamos) en Valdebebas. Una victoria permitiría a las blancas seguir persiguiendo al Barcelona en la tabla clasificatoria, además de continuar descontando fechas para sellar la segunda plaza del campeonato y la clasificación a la siguiente edición de la Champions League de manera matemática. Todo ello después del primer periodo reservado para los equipos nacionales del 2025.
El Real Madrid encadena cuatro victorias seguidas en todas las competiciones, después de perder por goleada la final de la Supercopa de España. El pasado jueves, en los cuartos de final de la Copa de la Reina, eliminó a la Real Sociedad 3-1 en la prórroga. Un peaje que, teniendo en cuenta que no ha habido ni 72 horas de descanso entre una cita y otra, puede tener un gran impacto e influencia en el choque de este domingo.
El nombre propio en la previa ha sido el de Oihane Hernández. El club, a través de un comunicado publicado el viernes por la noche, hizo oficial su traspaso al Orlando Pride de Estados Unidos. La lateral, campeona del Mundial de 2023 con la Selección, pone punto y final a su estancia en Valdebebas después de una temporada y media. En las últimas semanas, debido a los fichajes en verano de Shei García y Antônia Silva, había perdido prácticamente cualquier tipo de protagonismo y de minutos en la rotación.
Alberto Toril podría introducir rotaciones tras el gran desgaste que tuvo que afrontar su equipo en la Copa de la Reina. Lakrar, Olga Carmona, Toletti y Athenea fueron las jugadoras de campo que completaron los 120 minutos sobre el césped. «Es un equipo (Levante Badalona) que juega en césped artificial, creo que en hierba les costará más trabajo en el ritmo y sufrirán. Es un equipo veterano, pero vamos a intentar hacerlo bien y con la energía adecuada, jugar en campo contrario, que sufran un ritmo alto y seguro que llegan las ocasiones», explicó el entrenador sobre el duelo.
El Levante Badalona ha ido, claramente, de más a menos en la temporada. Después de arrancar con fuerza la Liga F, presentando su candidatura a ser el equipo revelación de la competición, se ha quedado en tierra de nadie entre la pelea por Europa y la permanencia. Las catalanas solo han conseguido un solo triunfo en las últimas doce jornadas y son uno de los peores equipos como visitantes. El pasado fin de semana, cayeron derrotadas por 0-2 contra el Granada.
Será solo la segunda vez que, desde el traslado y cambio de nombre de Las Planas a Badalona, Real Madrid y Levante crucen sus caminos. En el de la primera vuelta de la Liga F, disputado en Cataluña, las blancas tuvieron que remontar para terminar imponiéndose en los últimos minutos gracias a las dianas de Feller y Alba Redondo por partida doble.