Agente Libre Digital
·12 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·12 gennaio 2025
El conjunto blanco se mide al combinado azulgrana en la final de la Supercopa de España este domingo en Jeddah
El Real Madrid y el F.C Barcelona se vuelven a enfrentar en una final de Supercopa de España. Lo harán el domingo 12 de enero a las 20:00 hora española. El encuentro se disputará en el estadio King Abdullah en Jeddah y se podrá ver a través de Movistar +.
El árbitro para el encuentro será Jesús Gil Manzano. Estará acompañado desde el VAR por Javier Iglesias Villanueva.
Estadio King Abdullah, estadio donde se va a jugar la final de la Supercopa de España. Fuente: El Correo
El Real Madrid llega a la final de la Supercopa con buenas sensaciones tras ganarle al Mallorca por 3-0 en las semifinales. En liga han conseguido situarse al frente de la clasificación superando al F.C. Barcelona. Por otra parte, al Atlético de Madrid le falta un partido por disputar que en caso de ganarlo se situaría líder de la liga por un solo punto con respecto al Madrid.
El conjunto dirigido por Ancelotti lleva sin perder desde el pasado 4 de diciembre contra el Athletic y desde entonces ha cosechado un total de 7 victorias y un empate sumando todas las competiciones. En liga suman 3 victorias y un empate. Por otro lado, en champions lograron una victoria muy importante contra la Atalanta. En Copa del Rey se hicieron con un triunfo abultado frente al Minera y en la Intercontinental levantaron el título frente al Pachuca.
Llegan a este clásico en un buen momento de forma en comparación con el pasado clásico que recibieron una goleado por 0-4 donde estaban en una espiral de malos resultados y de malas sensaciones.
Jude Bellingham celebrando su gol contra el Mallorca en las semifinales de la Supercopa de España. Fuente: Web del Real Madrid
El F.C. Barcelona llega a este clásico con la buena noticia de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. La noticia se conoció una hora antes de disputar las semifinales contra el Athletic. El conjunto azulgrana voló a tierras árabes sin conocer aún si ambos jugadores podrían jugar y bajo las críticas de toda la prensa por lo que estaba ocurriendo.
Hablando de fútbol, el Barcelona llega a esta gran final con cierta incertidumbre en cuanto a resultados. El equipo de Flick lleva hasta ahora una temporada un tanto irregular ya que empezaron muy fuertes y que poco a poco se han ido diluyendo hasta tal punto de ir terceros en liga. Tras el clásico disputado el pasado mes de octubre, el Barcelona le sacaba al Madrid un total de 9 puntos. En el mes de enero el Madrid le saca al Barcelona 5 puntos. Es decir, el conjunto azulgrana ha perdido 11 puntos en dos meses de competición con respecto al Real Madrid.
El balance de los últimos 5 partidos del Barcelona es de 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas. Estas tres derrotas fueron contra Las Palmas, Leganés y Atlético de Madrid.
Este último partido fue el más doloroso de todos por el buen partido que estaba haciendo el Barcelona y ese gol de Sorloth en el último minuto dejó cao al equipo de Flick. Ese partido quedó 1-2 a favor de los colchoneros.
Gavi dedicándole el gol a Dani Olmo tras marcar un gol al Athletic en las semis de la Supercopa. Fuente: El País
Los dos equipos se han enfrentado un total de 258 ocasiones. El Real Madrid ha ganado 105 partidos y el F.C. Barcelona 101. Hay que sumarle también 52 empates a cada uno.
A lo largo de los años hemos vivido clásicos intensos como por ejemplo la final de Copa del Rey del año 2011 donde Cristiano Ronaldo marcaba un espectacular gol de cabeza para darle al Madrid el título. La increíble carrera de Bale por la banda de Mestalla en la final de copa de 2014 para darle al Madrid otro título de Copa del Rey.
La mítica carrera de Bale en la final de la Copa del Rey 2014 ante el Barcelona. Fuente: Eurosport
Por su parte, el F.C. Barcelona nos ha deleitado también con increíbles goleadas como la del 2-6 en el Santiago Bernabéu en 2009. También nos han dejado unas increíbles semifinales de champions donde Messi maravilló al mundo con una increíble jugada que le dió un gol al Barcelona en el Bernabéu.
Son tantos partidazos que nos han dejado estos dos gigantes del fútbol que es imposible hablar de todos ellos.
La celebración de Messi tras su golazo en la ida de semis de champions contra el Madrid en 2011. Fuente: TyC Sports
Ambos técnicos han comparecido en rueda de prensa antes de la final. Ancelotti ha sido preguntado por el caso Dani Olmo y esto ha sido lo que ha dicho:
Ancelotti: «Si Olmo juega y es protagonista el domingo me pasaría por la cabeza que no hemos sido capaz de frenar a un muy buen jugador. Si finalmente juega, pensaremos en defenderlo como podamos porque tiene mucha calidad».
El técnico italiano trató de no darle más importancia a este tema y pasó de puntillas a la pregunta realizada.
También se le ha preguntado por la posible alineación y esto es lo que ha dicho:
Ancelotti: «Mañana en la alineación no va a haber sorpresa. Tendremos un estadio lleno de aficionados que van a disfrutar de un buen partido. En caso de derrota mañana, la temporada sigue».
Por su parte, Flick también ha comparecido ante los medios de comunicación.
Al técnico alemán le han preguntado por la suplencia de Iñaki Peña y su respuesta ha sido clara:
Flick: «Tienen que llegar a tiempo. Es la tercera vez que ocurre y no tenía otra opción. Puedes llegar antes, no es un problema».
Los jugadores sancionados sin jugar hasta ahora han sido Iñaki Peña y Jules Koundé. Iñaki Peña se ha perdido uno y Koundé dos.
Real Madrid
Las principales armas del Madrid son Vinícius Jr, Mbappé y Bellingham. Estos tres jugadores llegan en un buen momento de forma sobretodo el inglés. Bellingham ha retomado su faceta de goleador de la temporada pasada y en los últimos partidos lleva ya 7 goles marcados.
Estos tres jugadores ya saben lo que es marcale un gol al F.C. Barcelona. Vinícius y Mbappé han logrado marcar un hat-trick al conjunto blaugrana mientras que Bellingham ha conseguido hacerles un doblete.
F.C Barcelona
El Barcelona por su parte tiene a Lewandoski, Raphinha y Lamine Yamal. Los tres también saben lo que es marcarle un gol al Real Madrid en especial Lewandoski. El delantero polaco también le ha marcado un hat-trick al Real Madrid pero lo hizo con la camiseta del Borussia Dortmund. Actualmente es el pichichi de la liga con 16 goles.
El árbitro del encuentro será Jesús Gil Manzano. Ha dirigido un total de 3 clásicos. El primero fue en 2014 en el feudo madridista donde ganó el equipo local por 3-1 y el otro fue en 2021 en Valdebebas que también lo ganó el Madrid por 2-1. El último fue la pasada temporada en Montjuic donde el Madrid se llevó la victoria por 1-2.
Ha dirigido un total de 50 partidos al Madrid con un balance de 39 victorias, 6 empates y 5 derrotas.
Al F.C Barcelona le ha arbitrado un total de 41 partidos con un balance de 26 victorias, 7 empates y 8 derrotas.
Gil Manzano, árbitro de la final de la Supercopa de España. Fuente: Relevo
Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Rüdiger, Tchouaméni, Mendy, Camavinga, Valverde, Bellingham, Vinicius Jr, Rodrygo y Mbappé.
F.C. Barcelona: Szczesny, Koundé, Íñigo Martínez, Cubarsí, Balde, Casadó, Pedri, Gavi, Lamine Yamal, Raphinha y Lewandoski.