Offsider
·3 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·3 gennaio 2025
La ilusión copera vuelve por navidad, y qué mejor que hacerlo con dos equipos muy ilusionados por esta competición. Ambos conjuntos llegan con una situación liguera algo comprometida, los nazaríes en una séptima posición no del todo satisfactoria, y los azulones rozando el descenso durante toda la temporada.
Justo después de uno de los días más apreciados en la ciudad, el Granada de Fran Escribá no solo tiene la oportunidad de meterse en los octavos de final, también podrá coger buenas sensaciones en casa tras un comienzo de liga agridulce; empezando el año eliminando a un primera, lo cual le podría servir de impulso en la competición liguera. El ataque no ha sido un problema hasta el momento para los andaluces, siendo el segundo equipo más goleador de segunda división, pero la ausencia en los entrenamientos de Myrto Uzuni, una de las estrellas de LaLiga Hypermotion, causa miedos y dudas.
La defensa viene siendo un calvario para los nazaríes desde hace meses. En la portería Luca Zidane le ganó el puesto a Mariño, el cual podría tener hoy una última bala para resurgir. El técnico del Granada hacía referencia al muro getafense en sala de prensa: “Podemos ganar perfectamente, pero tenemos que hacer un partido muy serio. El Getafe concede muy poco, no encaja». Para la afición se trata de un reencuentro con el equipo tras las cortas vacaciones navideñas, pero también con ex jugadores como Luis Milla o Duarte, que harán labor en las filas del rival.
Uzuni peleando un balón en el último encuentro de 2024 | Granada CF
Los pupilos de Bordalás no atraviesan el mejor momento de sus carreras futbolísticas. Rozando constantemente los puestos de descenso y sin acabar de encadenar victorias, pero algunos dicen eso de ‘año nuevo, vida nueva’, algo que seguro estará presente en las mentes de los azulones. Las cifras como visitantes son espantosas para el Getafe, tanto que aún no han podido ganar en territorios hostiles durante LaLiga, con solo 2 puntos hasta ahora. Sin embargo si lo han hecho en Copa, contra equipos de inferior categoría.
Nyom no podrá estar por lesión frente a su ex equipo, pero sí lo hará Borja Mayoral, que podría gozar de algunos minutos tras su larga ausencia. El entrenador español comentaba la falsa creencia de que esta competición estorba y le daba mucha importancia ante los medios: «Es lo que desde fuera se puede pensar. Es obvio poder pensar eso pero como profesionales tenemos que afrontarlo con el máximo interés. Ni mucho menos vamos a tirarla, ni es una molestia. Todo lo contrario«.
Jugadores del Getafe celebrando un gol | Marca.com
Granada y Getafe se han enfrentado en numerosas ocasiones, tanto en primera como en segunda, incluso se han acordado amistosos, pero nunca se han visto las caras en Copa del Rey. El último encuentro, que tuvo lugar hace casi un año en primera división, acabó con victoria azulona en El Coliseum. Aunque son solo estadísticas pasadas, algo más de esperanza en Granada puede causar el último empate cuando el Getafe los visitó y su ventaja en el historial completo, con 9 victorias totales en partidos oficiales.
Síguenos en @iker_lopz y @Offsider