Offsider
·26 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·26 gennaio 2025
El Fulham recibe al Manchester United en Craven Cottage en el encuentro correspondiente a la jornada 23 de la Premier League. Los cottagers están cerrando una de sus mejores campañas en la liga inglesa colocándose tras más de la mitad de la competición más cerca de puestos europeos que del descenso. En contraposición, los red devils están firmando una de las peores temporadas de su historia reciente con su tercer entrenador en el banquillo tras solo 22 jornadas. El Fulham, en caso de ganar, podría poner un nuevo clavo en el ataúd de un United que sigue en caída libre.
El equipo de Marco Silva ha conseguido establecer una regularidad que no han encontrado en otras temporadas. Con un bloque muy reconocible y unos jugadores de arriba inspirados, el cuadro del técnico portugués se ha establecido en esa zona media de la Premier League, aunque sin dejar de soñar con volver a Europa tras más de una década. Después de 22 jornadas, los cottagers son décimos con 33 puntos, 17 por encima del descenso y a 7 de los puestos europeos.
El Fulham llega tras conseguir su octava victoria de la temporada en el King Power Stadium. Partido controlado por el conjunto de Marco Silva sellado con los tres puntos gracias a los goles de Smith Rowe y Adama Traoré. Los cottagers se aprovecharon del mal momento del Leicester para sumar 8 puntos de los últimos 15 que ha disputado.
Por su parte, el United, al revés que el Fulham, está muy lejos de su objetivo. El cuadro de Manchester no levanta cabeza en una de las temporadas más desastrosas de su historia en Premier League. Además, los red devils llevan tres entrenadores ya esta campaña tras las marchas de Erik Ten Hag y Ruud Van Nistelroy. La llegada de Ruben Amorim parecía un soplo de aire fresco en Old Trafford, pero el técnico portugués no le ha cambiado la cara a un equipo sin alma. El Manchester United es decimotercero en la tabla con 26 puntos, más cerca del descenso que de Europa.
El cuadro de Manchester cayó en la última jornada de Premier en casa ante el Brighton. Partido para olvidar de los red devils que cayeron por 1-3 ante las gaviotas. Nada en ataque de los locales que maquillaron el marcador con el tanto de Bruno Fernandes desde el punto de penalti.
Sin embargo, el United compensó con la victoria en Europa League ante el Rangers, aunque no sin sufrimiento. El conjunto de Amorim se adelantó en el marcador tras un tanto en propia de Butland. Pero el conjunto escocés conseguía poner el empate cerca del final del partido gracias al gol de Dessers. Finalmente, Bruno Fernandes apareció en el descuento del encuentro para poner el 2-1 en el marcador y evitar que el mal momento en Premier se traspasara a la competición continental.
Cottagers y red devils se han enfrentado en numerosas ocasiones, sobre todo en la historia reciente, la mayoría de ellas en la Premier League. El United se lleva el enfrentamiento con un saldo de 57 victorias por las 14 del Fulham. En la presente temporada se vieron las caras en la primera jornada de la liga inglesa. Un Old Trafford hasta la bandera vio como los red devils dejaban los tres puntos en casa gracias a un solitario gol de Joshua Zirkzee en el minuto 87.
XI Fulham: Leno; Castagne, Andersen, Bassey, Antonee Robinson; Sasa Lukic, Sander Berge, Iwobi, Smith Rowe, Harry Wilson; Raúl Jiménez.
XI Manchester United: Onana; Mazraoui, De Ligt, Maguire, Lisandro Martínez, Dalot; Mainoo, Ugarte; Bruno Fernandes, Diallo, Hojlund.
Autor: Victor Cerviño
Para seguir la actualidad deportiva síguenos en offsidersports.com, X (@Offsider_ES) o Instagram (@Offsider_ES).