Agente Libre Digital
·15 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·15 gennaio 2025
El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey dejó este enfrentamiento como uno de los más atractivos en la presente ronda de octavos de final. La sede de este feroz enfrentamiento será el Estadio Olímpico Lluís Companys. Los encargados de impartir justicia en el campo del juego serán José María Sánchez Martínez, como árbitro principal, mientras que en árbitro principal de la sala VAR será Daniel Trujillo Suárez.
El FC Barcelona llega a este encuentro tras haber eliminado de forma contundente al U.D Barbastro en los dieciseisavos, con un marcador de 0-4. Los tantos de ese partido fueron anotados por Eric García, Pablo Torre y un doblete de Robert Lewandowski y fue marcado por ser la primera titularidad de Ronald Araujo en la temporada tras sufrir una grave lesión en el verano. Los culés afrontan este partido con 3 victorias seguidas, precedidas de 2 derrotas en sus últimos partidos y con la última victoria siendo el aplastante 2-5 en contra del Real Madrid para ganar la Supercopa de España.
Pedri alzando la Supercopa de España. Vía: Yasser Bakhsh/Getty Images
Por el otro lado el Real Betis eliminó convincentemente en los dieciseisavos al Huesca con un marcador de 0-1. El único tanto de ese partido fue anotado por Isco Alarcón, quien aprovecho una carrera en la banda izquierda de Abde Ezzalzouli para enviar el balón al fondo de la red con un espectacular tiro con la parte externa del pie. Este partido fue marcado por la constante posesión del balón aunque sin poder anotar más goles. Los dirigidos por Manuel Pellegrini llegan a este partido tras 3 victorias, 1 empate y 1 derrota en sus últimos 5 partidos, siendo su resultado más reciente la derrota en contra del Real Valladolid, una derrota que no estaba presupuestada por la situación actual de ambos equipos.
Juanmi y Vitor Roque tras la derrota frente al Valladolid. Vía: Angel Martinez/Getty Images
La balanza se ve claramente inclinada para el conjunto blaugrana quien posee 85 victorias, mientras que el Real Betis solo ha vencido al FC Barcelona en 30 ocasiones y ha habido un total de 26 empates entre ambos. El último resultado entre ambos fue el empate con marcador de 2-2 el 7 de diciembre del 2024, donde Assane Diao anotó al 90+4 el tanto de la igualdad verdiblanca. Uno de los partidos más destacados entre ambas escuadras fue el sostenido en la segunda vuelta de Laliga en la temporada 2018/19 partido en el cual Lionel Messi anotó uno de los goles más bellos de su carrera, donde con una espectacular vaselina venció a Pau López y generó una ovación de pie de los asistentes del Benito Villamarín. Finalmente ese encuentro terminó con un marcador de 1-4 a favor del FC Barcelona, Messi anotó hat-trick y Luis Suárez anotó otro tanto, mientras que Loren Morón descontó para los verdiblancos.
Lionel Messi celebrando su gol de vaselina. Vía: Aitor Alcalde/Getty Images
Ambos equipos tienen jugadores que pueden ser muy importantes para buscar la victoria para su equipo. Pedri González particularmente esta gozando de uno de los mejores momentos de su carrera ya que tras la llegada de Hansi Flick al banquillo blaugrana ha mantenido un rendimiento sobresaliente. El mediocampista canario ha encontrado en el doble pivote junto a Marc Casadó una posición en la cual puede ser quien dicté el ritmo del partido y le de fluidez al juego del FC Barcelona con su espectacular toque del balón. Sin duda, Pedri es uno de esos jugadores por los cuales la gente enciende el televisor para deleitarse de sus excelentes pases y regates.
Pedri tras su gol frente al Atlético de Madrid. Vía: David Ramos/Getty Images
Por el otro lado tenemos a Isco Alarcón quien poco a poco regresa de una lesión que lo alejó un largo tiempo de las canchas. «Magisco» entra perfectamente en la definición de un mago del balón ya que a pesar del paso del tiempo, la clase es permanente. El mediapunta español relanzó su carrera al fichar por el Real Betis y desde su llegada ha alegrado a propios y extraños con la magia que desprenden sus regates, pases, goles y la alegría que brinda su juego en general.
Isco Alarcón dando indicaciones a sus compañeros. Vía: Fran Santiago/Getty Images
Los dos jugadores son los principales encargados de darle juego a sus equipos y buscarán cada uno darle las llaves a su equipo para la victoria. Sin lugar a duda este enfrentamiento entre magos será digno de sintonizar el partido, con el fin de presenciar lo que ambos son capaces de entregar sobre el terreno de juego.
Ante la importancia del partido para ambas escuadras, lo esperado es que salgan con sus 11 de gala, sin embargo el FC Barcelona puede presentar alguna variante debido al desgaste por el partido de la Supercopa de España.
Robert Lewandowski discutiendo con Marc Bartra. Vía: Fran Santiago/Getty Images
Enfrentamientos entre estas dos escuadras son siempre llamativos, desde el morbo generado por la ley del ex de Vitor Roque, hasta la expectativa puesta en los dirigidos por Hansi Flick para mantener la buena racha, son alicientes para presenciar este increíble encuentro, añadiéndole a lo anterior la emoción por ser una eliminatoria directa por un trofeo tan prestigioso como la Copa del Rey. El partido entre FC Barcelona y Real Betis con sede en Montjuic podrá verse a través de Movistar Plus+ en España +, mientras que en México y Centroamérica podrá sintonizarse a través de la señal de SKY Sports. No hay dudas de que será un partido digno de prestarle atención y de abrir un espacio en la agenda para verlo.
Giovani Lo Celso anotando su penal frente al FC Barcelona. Vía: Fran Santiago/Getty Images