Agente Libre Digital
·2 febbraio 2025
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·2 febbraio 2025
La jornada 22 de Laliga presenta este partido en el cual los 3 puntos son vitales para el objetivo de ambos equipos. El Estadio Olímpico Lluís Companys será la sede de este apasionante encuentro. El cuerpo árbitral estará conformado por José Luis Munuera Montero como árbitro principal, Iñigo Prieto López de Cerain y Antonio Ramón Martínez Moreno como asistentes, Manuel Camacho Garrote como cuarto árbitro y Juan Luis Pulido Santana como árbitro VAR.
FC Barcelona llega a este partido con 3 victorias y 2 empates en sus últimos 5 partidos. El último partido de la escuadra culé fue el emocionante empate por 2-2 frente al Atalanta en la última jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League. Los goles de ese encuentro fueron anotados por Lamine Yamal y Ronald Araujo, ambos asistidos por Raphinha. En esta misma racha de partidos el FC Barcelona goleo de forma apabullante al Valencia CF por 7-1 en la jornada anterior de Laliga.
Ronald Araujo anotando su gol frente a Atalanta. Vía: David Ramos/Getty Images
El Deportivo Alavés en sus últimos 5 partidos suma 1 victoria, 3 empates y 1 derrota. El último partido del equipo albiazul fue en la jornada 21 de Laliga que tuvo como resultado un empate por 1-1 frente al Celta. El primer y único tanto del Deportivo Alavés fue anotado por Kike García de penal. Su última victoria fue un 1-3 en contra de Real Betis por Laliga con un triplete de Kike García.
Kike García celebrando su hat.trick frente a Real Betis. Vía: Fran Santiago/Getty Images
Ambos equipos se han visto las caras en 48 ocasiones y el saldo es ampliamente positivo para el FC Barcelona con 34 victorias, mientras que el Deportivo Alavés ha obtenido en 7 ocasiones la victoria y han empatado en 7 ocasiones. La última vez que se enfrentaron fue el 6 de octubre de 2024 por la jornada 9 de Laliga, que tuvo como resultado un 0-3 a favor de los ‘culés’, con un triplete de Robert Lewandowski, 2 asistencias de Raphinha y 1 de Eric García. Este último partido tuvo la particularidad de que hasta ese momento el FC Barcelona había batido su récord al dejar 11 veces en fuera de lugar al Deportivo Alavés, récord que fue batido semanas más tarde frente al Real Madrid.
Robert Lewandowski celebrando un gol frente al Deportivo Alavés. Vía: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
Los delanteros de ambos equipos han sido clave para las intenciones ofensivas de ambos equipos. FC Barcelona cuenta con Robert Lewandowski que a pesar de no estar atravesando su mejor momento a lo largo de la temporada ha anotado 17 goles en Laliga. El delantero polaco a lo largo de esta temporada a tenido momentos de rendimiento muy alto, como su triplete frente a este mismo rival. Mientras que el Deportivo Alavés tiene en su plantilla a Kike García. El delantero español ha anotado 9 goles que lo colocan como el máximo goleador español de Laliga, empatado con Ayoze Pérez. Una de sus actuaciones más destacadas fue aparte de su triplete frente a Real Betis, su partido frente al Atlético de Madrid donde gano 14 de 18 duelos ante una de las mejores líneas defensivas de la máxima categoría del fútbol español.
Kike García gritando su segundo gol frente a Real Betis. Vía: Fran Santiago/Getty Images
Ante la importancia de este partido, se puede esperar que ambos equipos salgan al campo con su mejor 11, aunque tras el desgaste de algunos jugadores del FC Barcelona por el arduo partido entre semana, podrían esperarse algunas rotaciones. Sin embargo el Deportivo Alavés tendrá que salir con su mejor 11 ya que la sorpresiva victoria del Espanyol frente al Real Madrid los dejó en zona de descenso.
La victoria es vital para ambos equipos y que a pesar de verse muy superior el FC Barcelona este tipo de equipos suelen ser complicados para los blaugranas. Para los ‘culés’ la victoria representa seguir en la lucha por el título de Laliga, cualquier otro resultado aleja más a los blaugranas de sus rivales. Deportivo Alavés llega a este encuentro con la necesidad de sumar 3 puntos, ya que la última victoria del Espanyol los dejó como lugar 18, en posición de descenso. El hambre de ambas escuadras debe notarse durante este enfrentamiento, la victoria los coloca cerca de cumplir sus objetivos.
Lamine Yamal frente a Deportivo Alavés. Vía: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images