Prevaricarán, pero no podrán esconderse | OneFootball

Prevaricarán, pero no podrán esconderse | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·16 febbraio 2025

Prevaricarán, pero no podrán esconderse

Immagine dell'articolo:Prevaricarán, pero no podrán esconderse

Es momento para conservar la calma. Lo dijimos: esto es una guerra. No hay un solo dirigente de la RFEF antiguo o presente que no haya tenido que sentarse en el banquillo por corrupción. La mayoría condenados. Luchamos contra delincuentes. Sus armas no son la ley o el mérito. Es un sistema clientelar, blindado y poderoso, que usa el poder para imponer un relato de buena fe mientras manipula la competición. Los 41 clubes que están al otro lado no son seguidores. La mayoría tienen miedo y no se alinean con el Real Madrid porque no ven un claro ganador de la contienda. El Alavés parece que se baja. Esperemos un poco más. Tal vez RMTV debería entrar en otros partidos y señalar arbitrajes criminales para conseguir aliados. Pobre Alavés. Estemos atentos.

España está enferma. No es el fútbol. Estamos hablando de corrupción. Nos hemos acostumbrado a vivir entre los escombros de lo que era un país envidiable. Existe un odio ambiental que llega a todos los rincones, cómo no iba a llegar al deporte.


OneFootball Video


Immagine dell'articolo:Prevaricarán, pero no podrán esconderse

Al Real Madrid siempre le colgaron sambenitos. Pero no fue hasta que le dimos la estocada mortal de Figo al FCB cuando afloró el odio con toda su intensidad. Cuando se despertó lo peor en aquellos dirigentes, no interesados en ganar al rival en el terreno de juego, sino en exterminarlo, en hacerlo desaparecer, yendo mucho más lejos del ámbito deportivo.

La política nos representa a los ciudadanos y reproduce valores y comportamientos. Podríamos decir, sin significarnos por una ideología en particular, que tenemos un parlamento que es un circo, lleno de personajes siniestros en cualquier rincón del espectro. La polarización es lo más dañino que nos ha pasado desde la guerra civil. El vecino, que piensa y vota lo contrario que yo, es el enemigo. Estamos muy perdidos como sociedad.

Cada vez más tecnología, más cámaras, más medios y menos seguridad en que la competición sea limpia. O más certeza de que no lo es

Y el fútbol. El fútbol fue una vez el desahogo semanal donde reunirnos con familia y amigos antes de ir al estadio, un pincho de tortilla y una cerveza en el "José Luis" una hora antes del partido o hacer la compra para recibir en casa, porque tú pagabas el plus, y además tenías la tele más grande de la familia. Se ganaba o se perdía, pero ni la alegría ni la pena duraban tanto como ahora. Todo es diferente. Cada vez más tecnología, más cámaras, más medios y menos seguridad en que la competición sea limpia. O más certeza de que no lo es.

Immagine dell'articolo:Prevaricarán, pero no podrán esconderse

Los antimadridistas siguen viendo favoritismo hacia Real Madrid (!). Si analizamos, primero hay que determinar que los que se expresan son sólo los que pueden, una minoría, que podemos dividir en tres categorías:

1) los periodistas y personalidades de internet, que viven de la polémica y que están dispuestos a decir lo contrario de lo que piensan por dinero. La mayoría, tipo Victor Lozano, David Sánchez, o David Bernabéu (en el apellido lleva la penitencia) sólo buscan interacciones, provocar. Es su trabajo y viven de él. No hay que tomarlos en serio.

2) sus seguidores, fundamentalmente analfabetos funcionales, que generan miles de interacciones, los tontos útiles, que van a las redes sociales para no tener que pensar, buscando dopamina. No son peligrosos. Son manipulables, pueden insultar gravemente a un jugador o hacer el payaso en un estadio, pero son inofensivos.

3) los que polarizan y manejan el relato. La guerra es contra ellos. Aquí están la RFEF, el CTA, Mediapro como editor de la señal de TV y del VAR, los medios escritos, las radios. Hace años que no soporto a los narradores y comentaristas que frente a acciones flagrantes que todos vemos, callan por no decir, o dicen para ocultar. Conozco el oficio y llevo muchos años viendo comportamientos aberrantes en los medios de comunicación. El nivel y la ética del periodismo deportivo son ínfimos. Las audiencias bajan. Tebas les sujeta comprando espacios publicitarios con opacidad ignominiosa, alegando confidencialidad. Todo es repugnante. Él paga y él manda. Y paga cientos de millones. Imaginen la potencia del relato que estamos combatiendo.

Immagine dell'articolo:Prevaricarán, pero no podrán esconderse

Los tres últimos partidos de liga del Real Madrid dan una muestra de cómo se ha venido manipulando el fútbol los últimos treinta años, desde que FCB compró al menos una de las ligas de Tenerife. El problema ahora son las decenas de cámaras en cada estadio, el ejército de madridistas armados con teléfonos móviles con cámaras 4K que hay por todos lados. No se pueden esconder, ya no. Prevaricarán, pero no podrán esconderse.

El árbitro de campo en un partido, el VAR en otro, alternativamente, toman el protagonismo del atraco. Hoy escuchaba que el cuarto árbitro del Barcelona - Real Madrid de la famosa patada de Suárez a Varane que terminó en gol de Messi, sí, ese que se veía en un plano detrás de Zidane decir "falta de Suárez", "falta de Suárez" por el pinganillo que conecta a todos los colegiados, fue descendido el año siguiente e invitado poco después a dejar el arbitraje. ¿Quién dejaría el arbitraje, con el salario, las prebendas... habiendo llegado a los grandes escenarios del fútbol? Pues un disidente, alguien incómodo que no entiende "lo que hay que hacer". Nunca se supo. Omertà. Otro día les hablo de eso.

Immagine dell'articolo:Prevaricarán, pero no podrán esconderse

El lunes una comisión del Real Madrid irá a escuchar los audios del VAR del día del Espanyol. Dieciséis días después. Pedirán los archivos. No se los darán. Espero que vaya un informático forense experto en sistemas. Si le dejan el archivo, en 10 minutos dirá si está alterado. Es muy sencillo detectarlo con herramientas adecuadas. Más allá de los audios, perjuicio claro que cuesta puntos. ¿Error o prevaricación no sacar la roja más clara de los últimos diez años, con una conmoción planetaria atendida con total indiferencia por parte del CTA? Sigamos.

La jornada del 8 de febrero, el derbi, se pitó uno de esos penaltis de los que Medina Cantalejo siempre dijo que no se pitarían con él a cargo. Ligerísimo pisotón de Tchouaméni sin llegar a plantar el talón sobre el pie de Lino. El jugador atlético primero se levanta al ver que el balón sigue vivo y cuando pasa el peligro se desploma de nuevo (¿eso no lo ve el VAR?). El fútbol de Simeone. ¿Canchero? No. Protegido por la corrupción desde que el Atlético entendió que era el momento de dejar de ser el equipo del pueblo pidiendo sotto voce compensaciones por el negreirato. Eso es lo que han hecho, acercarse al poder para exigir favores a cambio de silencio. Negociación que Gil Marín aprendió en casa. Eso no se aprende en un MBA. Está intentando lo mismo en la UEFA con Ceferin. Antes fueron Rubiales y Piqué. Ahora Gil Marín, otro enemigo de Florentino que Ceferin quiere tener cerca. Próximamente en sus pantallas.

Immagine dell'articolo:Prevaricarán, pero no podrán esconderse

Y llegamos a El Sadar. Campo particularmente hostil. Desigualdad muy clara entre ambos equipos. Salvo sorpresa, partido complicado pero con victoria si hay trabajo y acierto. El Real Madrid sale compacto, serio, y marca temprano después de tres posibles penalties en 14 minutos en el área de Osasuna. Uno, catedralicio a Vini en el pico del área grande. Otro, con una mano que ya no está apoyada en el suelo y que rebaña el balón. Nos sabemos el reglamento. Penalti. Munuera Montero se erige en protagonista absoluto sacando una roja inexplicable a Bellingham. Vean el lenguaje corporal del inglés. ¿Quién puede pensar que está insultando al arbitro? Y miren al arbitro: va retrocediendo (la reclamación ya ha terminado), sigue retrocediendo... y procesa tranquilamente, con Bellingham ya de espaldas, viendo la excusa perfecta para dar rienda suelta al ego de un chico que fue humilde, pero que nunca habría soñado tener un sueldo de 300.000 euros y recuerda sus consignas, el daño que le está haciendo el Real Madrid a su patrón: va para adelante y saca la tarjeta roja rapidísimo, de la nada, como el mago Pop. Premeditación. Posteriormente, para perfeccionar el crimen, falsifica el acta (falsedad en documento público) como se puede comprobar en las imágenes que circulan por las redes.

El CTA no está teniendo en cuenta que toda la producción audiovisual de un partido les deja sin argumentos. La excusa del error humano, la nevera, son fuegos de artificio. ¿Un árbitro en la nevera después de haber cumplido órdenes sigue cobrando? Claro. ¿Sin trabajar? Claro. ¿Dónde está el problema? Existe premeditación. La llamada a la rectificación de Louzán al Real Madrid lo deja a las claras. Acaba de llegar, pero sabe el poder que tiene. Y qué me dicen de Medina Cantalejo pidiendo modales al Real Madrid para que soliciten los audios con respeto... Cantalejo cobraría la décima parte de su salario si no fuera por el Real Madrid. Qué poquito te queda, Goodfellas.

Immagine dell'articolo:Prevaricarán, pero no podrán esconderse

Sabíamos que la guerra iba a ser esto. Por eso el comunicado ha tardado tanto. No hay vuelta atrás. Se gana o se pierde para siempre. Y no va a ser fácil. En dos jornadas más el Real Madrid estará a cuatro o cinco puntos del Barcelona. Madridistas: no entremos al trapo, dejad de hablar de los centrales, de Vini en Arabia, de los modales de Bellingham o de los cambios de Ancelotti. Todo eso son señuelos lanzados por los medios que compra Tebas, vicepresidente de la RFEF y presidente de la cochambrosa Liga Negreira. Será un final de temporada muy duro. Nos van a machacar cada semana. Nos pitarán alternativamente Munuera, Hernández Hernández, Soto Grado, De Burgos, Sánchez Martinez, Alberola, Muñiz... no llegaremos lejos y habrá escándalo semanal. No les importa. Tal vez las ramificaciones del CTA lleguen hasta la polìtica... ¿Quién no recuerda la conveniente aparición estelar de Albert Soler en el CSD para asegurarse de la prescripción de los delitos deportivos del FCB? Lo único que nos puede salvar es la Champions, una vez más. De la justicia ya no espero nada.

Getty Images

Visualizza l' imprint del creator