Preocupación en el FC Barcelona por la lesión de Lamine Yamal por un antecedente negativo | OneFootball

Preocupación en el FC Barcelona por la lesión de Lamine Yamal por un antecedente negativo | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: 90min

90min

·27 novembre 2024

Preocupación en el FC Barcelona por la lesión de Lamine Yamal por un antecedente negativo

Immagine dell'articolo:Preocupación en el FC Barcelona por la lesión de Lamine Yamal por un antecedente negativo

La situación física de Lamine Yamal en el FC Barcelona podría ser mucho más grave de lo que se imaginado al principio. Si bien este miércoles 27 el jóven delantero volvió a los entrenamientos, por las características de juego del futbolista, hay preocupación de que podría agravarse, hacerse crónico y que juegue con dolor. No está esguinzado, pero tiene mucho dolor cada vez que juega. Por eso le recomendaron parar y no se lo va a forzar hasta que esté al 100%, más allá de la expectativa que planteó Hansi Flick, entrenador culé, para que esto suceda.

Lamine ya se perdió tres partidos con su equipo (Osasuna, Celta y Brest por Champions League). Además, su lesión le impidió unirse a la selección española en el parón de fecha FIFA del mes de noviembre. La incertidumbre sobre su estado físico viene siendo motivo de extrema preocupación para el cuerpo técnico y la directiva culé.


OneFootball Video


En las últimas horas, el periodista José Álvare habló del tema en El Chiringuito: cuenta que Lamine no sufre un simple golpe, como se había rumoreado al comienzo de esta situación, sino una lesión conocida como síndesmosis. Este tipo de lesión afecta al ligamento alto del tobillo, situado entre la tibia y el peroné, y es una estructura crucial para la estabilidad del tobillo. La principal duda que se genera en el ambiente culé es que esta misma dolencia ya la sufrió Frenkie de Jong en septiembre de 2023, y que aún sigue arrastrando, no permitiéndole jugar muchos partidos de forma consecutiva, por ejemplo.

Además, el FC Barcelona tomó la decisión de no arriesgar al futbolista, ya que Lamine siente dolor cada vez que intenta entrenar, lo que obliga al cuerpo técnico a detenerlo inmediatamente. “No tiene un esguince, pero la fase de carga y rotación del tobillo le causa molestias constantes”, afirmó José Álvarez. Estas molestias, sumadas al perfil del jugador, cuyo estilo de dribbling y velocidad depende en gran medida de la funcionalidad del tobillo, hacen que el Barça esté siendo extremadamente cauteloso. El club teme que la lesión se vuelva crónica y que Yamal se vea obligado a jugar con dolor durante largos periodos de tiempo. Hay que aprender de los errores", planteó José Álvarez.

Visualizza l' imprint del creator