IAM Noticias
·16 agosto 2025
‘Première’ en el Bernabéu

In partnership with
Yahoo sportsIAM Noticias
·16 agosto 2025
El estadio del Real Madrid alberga un partido de la primera jornada de Liga por primera vez desde el inicio de las obras. Han pasado siete años.
El Bernabéu va recuperando, poco a poco, la normalidad íntegramente. Hace ya meses que los aficionados disfrutan de las maravillas del nuevo estadio, pero las obras continúan ultimando detalles. En esa recta final hacia recuperar una normalidad plena, el partido del martes contra Osasuna marcará un nuevo hito: el coliseo blanco volverá a acoger un partido de la primera jornada de Liga siete años después. Y puede que, de postre, con sorpresa: las pruebas en la iluminación del exterior del estadio prosiguen su curso.
Las obras del Bernabéu comenzaron en el verano de 2019. Todavía sin demasiado impacto en la operativa del feudo, el 24 de agosto, en la segunda jornada, se disputó un Real Madrid-Valladolid (1-1). Después llegó la pandemia y tres años de arranques ligueros condicionados por la reforma. En 2021, 2022 y 2023 el Madrid solicitó a LaLiga –que, como hace con otros clubes, atendió la petición– jugar las tres primeras jornadas del campeonato a domicilio para no entorpecer el avance de las obras, ya que cada partido obligaba a paralizar los trabajos varios días para preparar el recinto para el público. Y con esa medida la entidad podía alargar hasta un mes las labores de reforma sin interrupciones.
Así que hay que remontarse hasta el 19 de agosto de 2018 –el martes se cumplirán justo siete años– para encontrar un partido de la primera jornada de Liga en el Bernabéu. Fue ante el Getafe, con Lopetegui en el banquillo blanco y Bordalás en el azulón. Los tres puntos se quedaron en casa (2-0) con goles de Bale y Carvajal. Desde entonces el Madrid ha iniciado siempre la Liga a domicilio. Sin excepciones, aunque sí con un asterisco. En la 2020-21 el calendario deparó precisamente otro Real Madrid-Getafe, que de todas formas se habría jugado en el Di Stéfano. Pero como el Madrid venía de jugar Champions en agosto, ese partido se aplazó y el Madrid comenzó el campeonato a domicilio ante la Real en Anoeta.
Una première de la temporada que puede incluir una sorpresa en el pospartido. En las últimas semanas se han intensificado las pruebas en la iluminación de la fachada del estadio. De momento solo se ha visto encendido un sector de las más de 10.000 luces led que pondrán otro rostro a la envolvente del estadio y que era una de las atracciones más esperadas de la reforma. De aquí al martes se verá si esa nueva iluminación luce ya en todo su esplendor. La Liga vuelve al Bernabéu.
as
Live
Live
Live