Revista MadridistaReal
·5 febbraio 2025
In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·5 febbraio 2025
En plena asfixia constante por las lesiones, el Real Madrid se desplaza hasta el sur de la capital de España en busca y captura de un billete a las semifinales de Copa del Rey. Si bien es cierto que las bajas son de tronío, de alto calibre, la unidad B debe mostrar sangre, coraje y corazón para sortear con victoria el duelo frente al CD Leganés. Un cuadro de autor, comandado por el técnico Borja Jiménez, que por el momento está rubricando una notable campaña. De cara al compromiso de la competición del KO, Carlo Ancelotti no va poder contar con Alaba, Rüdiger, Camavinga, Bellingham y Mbappé, además de las ausencias conocidas de Carvajal y Militao. Papelón importante.
Desde la redacción de madridistaReal aportamos la posible alineación del Real Madrid en el duelo contra el CD Leganés.
De las cuatro líneas de campo, la portería es la única que no se encuentra infectada por las dolencias. Las demás han caído. Efecto dominó. Así las cosas, Thibaut Courtois volverá a custodiar la jaula del Real Madrid en un partido que servirá a fin de calentar motores con vistas a los compromisos espinosos ante Atlético de Madrid, en el Santiago Bernabéu, y Manchester City, sobre el pasto del Etihad Stadium. El maratón exigente de partidos… continúa.
En cuestión de días, dos piedras angulares como Rüdiger y Alaba se han quedado en la cuneta. Al menos, el periodo de ambos fuera de los terrenos de juego no alcanza el mes. ‘Alivio’ para Carletto. El austriaco iba a ser de la partida en Butarque, pero la lesión de última hora colocará, a buen seguro, a Asencio en el centro de la zaga. El canterano tendrá como escudero a Tchouaméni, salvo sorpresa mayúscula. Por lo demás, los carriles aguardarán a Fran García y Lucas Vázquez.
La medular del club blanco puede mutar bastante en la casa del Leganés. De primeras, no sería descabellado pensar en una suplencia de Valverde, puesto que sus piernas necesitan algo de refrigerio. De asueto. Con lo cual, Ancelotti apostaría por un centro del campo compuesto por Ceballos, Modric, Brahim y Güler, que lleva sin verse encuadrado en un once titular desde el pasado 14 de diciembre en Vallecas. Urge tenerle enchufado para las semanas venideras.
Con las ausencias de Bellingham y Mbappé (por la entrada salvaje de Carlos Romero en Liga que no se saldó con cartulina roja), la parcela ofensiva del Real Madrid contará con Vinicius como martillo pilón. Después de un paréntesis cargado de sanciones, el brasileño hará acto de presencia. A su lado, lo más seguro es que aparezca Endrick, pieza clave en la anterior ronda de Copa contra el Celta de Vigo. Aquel día, en el Coliseo de la Castellana, el ex del Palmeiras se adjudicó un doblete primoroso. Imborrable.
Posible alineación titular del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Tchouaméni, Fran García; Ceballos, Modric, Brahim, Güler; Vinicius y Endrick.