FCBN
·26 giugno 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·26 giugno 2024
Vinicius llegó a la Copa América de Estados Unidos como uno de los nombres propios de la selección brasileña, pero tras el empate de la 'canarinha' ante Costa Rica, su nombre quedó como el gran 'señalado' del debut de su país en el torneo. Pero además, también sigue siendo noticia fuera del terreno de juego, en este caso por una nueva 'rajada' por parte de su compatriota Pintinho.
Y es que el exjugador del Sevilla y de la selección brasileña, que ya el pasado fin de semana había asegurado que los insultos que ha recibido Vini por su tono de piel son consecuencias por ser un "provocador" y un "poco payaso", concedió una nueva entrevista y siguió en esa misma línea. Pintinho habló en 'Marca' y aseguró que "aquí la gente me apoya. Los chavales no, pero la gente que sabe de fútbol sabe que digo la verdad. No me gustan algunas de sus actitudes", reconoció.
"No entiende que los chavales van al campo de futbol a provocarlo. Le provocan porque es muy bueno y le llaman negro. Le tiene que dar igual. Si él entra en ese juego, es lo que quiere la gente", explicó también el exjugador brasileño. Asimismo, Pintinho quiso dejar claro que "yo no tengo nada contra Vinicius. Yo quiero que crezca más, pero no me gustó que dijera que España es un país racista", reveló.
"Yo llevo aquí 45 años y España no es un país racista. Si no está contento en España, que se vaya. Que se vaya a Inglaterra o a otro sitio", dijo el brasileño en una valoración algo drástica sobre lo que debería hacer el jugador del Real Madrid si no está a gusto en LaLiga. Pintinho también cargó contra Carlo Ancelotti, haciéndolo responsable de de las actitudes de Vinicius porque "le consiente", señaló. "Es verdad que ha mejorado un poco. Eres muy bueno pero no puedes ir provocando", dijo el exmediocampista.
Asimismo, Pintinho también se tomó el tiempo para analizar el presente de otro jugador brasileño del Madrid, el de Endrick. "Es un jugador que todavía no ha hecho nada en el fútbol. La prensa es cómo es, subís mucho a los jugadores. El otro día vi que le comparaban con Pelé... Tiene virtudes, pero comparar con Pelé es muy fuerte", resaltó sobre el delantero de 17 años que llegará este verano al Santiago Bernabéu.