
La Colina de Nervión
·14 agosto 2025
Peter Lim saca la cartera

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·14 agosto 2025
El conjunto dirigido por Carlos Corberán ha tenido un verano donde su desempeño en materia de llegadas y salidas ha ido de menos a más. Tras una temporada donde su rendimiento ha estado protagonizado por los altibajos, era esencial reforzarse bien y saber escoger a las nuevas caras. El Valencia CF en este mercado de fichajes ha sido uno de los diez equipos de LaLiga con más gasto, sin contar las ventas.
Peter Lim, entrando a Mestalla antes de un choque frente al Real Madrid | imagen: Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images
El equipo che arrancó el verano con un par de ventas importantes y que dejaban mucho dinero en caja. Cristhian Mosquera y Yarek Gasiorowski fueron los primeros en marcharse, por quince y algo menos de diez millones de euros respectivamente. La última venta hasta el momento ha sido la de Germán Valera por cien mil euros. El resto de las salidas del Valencia CF en este mercado de fichajes han sido en forma de cesión o como agentes libres, acumulando un total de veinticinco millones de euros.
Para los fichajes, el Valencia CF no se ha lanzado hasta el último mes del mercado de fichajes. El primero en llegar fue Dani Raba como agente libre, y más tarde llegaría del RCD Mallorca José Copete. El central aterriza en Mestalla para rellenar el hueco que ha dejado Cristhian Mosquera. Después la directiva cerró la cesión de Julen Agirrezabala e incorporaron a Baptistse Santamaría por dos millones de euros y Filip Ugrinic por cuatro millones de euros. El último en sumarse a la disciplina de Carlos Corberán ha sido Aranut Danjuma a coste cero.
En total en fichajes el Valencia CF ha gastado algo más de diez millones de euros para reforzar la plantilla. Esto les sitúa dentro de los diez primeros en gasto en fichajes en toda LaLiga, concretamente los octavos, siendo de los pocos que ha superado la barrera de los dobles dígitos en nuevas caras.
Jugadores del Valencia CF celebrando un gol ante el Mallorca. | Imagen: Clive Brunskill/Getty Images
Si hay un adjetivo que describa el mercado de fichajes del Valencia CF es lucrativo. Antes mencionábamos los diez millones en llegadas, pero si sacamos el gasto neto, que sale de la resta entre las ventas menos las compras, nos damos cuenta de que durante este verano el conjunto che ha ganado mucho dinero.
Según el portal web Transfermarkt, el Valencia CF habría gastado un total de diez millones con seis cientos mil euros, pero, a través de ventas habría ingresado veinticinco millones ciento treinta mil euros. Esto dejaría un beneficio de más de catorce millones de euros para un verano de ventas dolorosas, pero que el equipo valencianista ha sabido reforzarse muy bien, y todavía quedan varias semanas de mercado de fichajes.