Pep Chavarría, Bebé, Dani Cárdenas y Asier estuvieron en el acto del centenario con la afición | OneFootball

Pep Chavarría, Bebé, Dani Cárdenas y Asier estuvieron en el acto del centenario con la afición | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Unión Rayo

Unión Rayo

·23 maggio 2024

Pep Chavarría, Bebé, Dani Cárdenas y Asier estuvieron en el acto del centenario con la afición

Immagine dell'articolo:Pep Chavarría, Bebé, Dani Cárdenas y Asier estuvieron en el acto del centenario con la afición

Los jugadores del Rayo Vallecano; Pep Chavarría, Bebé y Dani Cárdenas, y el capitán del Rayo B; Asier López, estuvieron en el acto del centenario organizado por la Federación de Peñas del club franjirrojo.

El acto se iba a celebrar en el interior de la Asociación de Vecinos de Fontarrón con los jugadores de la cantera franjirroja, pero la aglomeración de gente provocó que se celebrara en la Plaza Ángel Francés, a escasos metros de la primera ubicación.


OneFootball Video


Durante la tarde se pudo ver la cercanía de los cuatro jugadores con toda la afición y sobretodo con los niños del Benjamín A y Benjamín B que estaban viendo a sus ídolos de cerca.

El evento estuvo organizado por un turno de preguntas, en el que las jóvenes promesas del club franjirrojo eran los autores. Los cuatro jugadores se sentaron frente a los asistentes y fueron respondiendo una a una a todas las preguntas que le planteaban los niños.

Estas fueron algunas de sus declaraciones:

“Creo que estás cosas deberían de salir del club porque es maravilloso y a los jugadores no nos cuesta nada”, afirma Asier, capitán del Rayo B

Asier López, sentimiento por el Rayo: “Para mí es un orgullo. Llevo toda la vida aquí, es mi casa. No me imagino fuera de aquí. Para mí esto es la vida y quiero llegar al primer equipo. Lo que me gusta del Rayo es estas cosas. Gente que mira por ti y te ayuda. Hoy en día te comparas con otras canteras y te ves más bajo, pero Vallecas es diferente y es lo mejor que puede haber. Creo que estás cosas deberían de salir del club porque es maravilloso y a los jugadores no nos cuesta nada y para los peques es el día más feliz de sus vidas”.

Consejo de Asier a los más pequeños: “El fútbol es muy bonito, disfrutar de casa momento. Siempre hay jugadores que se han quedado por el camino siendo mejores que otros. Es un porcentaje muy pequeño el que llega. Es muy bonito vestir esta camiseta y lucirla con orgullo”.

“Lo que más admiro y destacó del club es la afición. Jugar en Vallecas es especial”, asegura Pep Chavarría

Pep Chavarría y lo que es el Rayo: “Cuando llegue el año pasado, lo que más admiro y destacó del club es la afición. Jugar en Vallecas es especial, la gente aprieta mucho, ellos te animan ganes o pierdas. No he visto una igual, cayendo una de agua y la gente siga apretando sin camisetas. Jugamos fuera y la gente nos acompaña, costeandose ellos las entradas. He visto pocos clubes con gente tan implicada”.

Pep Chavarría y su posición de niño: “Yo de pequeño jugaba de delantero, en juveniles fui extremo y por una casualidad de la vida me puso de lateral izquierdo en mi pueblo de ahí pase a Segunda B y luego a Primera”.

Consejo de Pep: “Escuchar al entrenador, ser buenos compañeros y disfrutar todos los entrenamientos”.

“De pequeño estuve en un orfanato, hoy soy quien soy por el fútbol”, destaca Bebé

Bebé y su pasado: “Yo desde pequeño estuve en un orfanato y tuve que cambiar de rumbo. Gracias a Dios me forme en la persona que soy hoy por el fútbol”.

Bebé y su posición de niño: “Desde pequeño era delantero y tiraba fuerte a puerta. Como tiro fuerte siempre quise jugar de delantero”.

Bebé y su “tira” en Vallecas: “Es algo que ya lo tengo asumido. Cuando la gente me dice Bebé tira la confianza se me sube por las nubes”.

Consejo de Bebé: “Si tenéis un sueño que nadie os lo quite. Yo estaré cuando me necesitéis para dar un consejo”.

“Nunca os olvidéis de vuestra familia es la que siempre va a estar ahí”, aconseja Dani Cárdenas a los canteranos

Dani Cárdenas quiso mandar un consejo a todos los niños de la cantera: “Yo me fui pronto de casa con 14 de años. Por desgracia tuve la mala suerte de que perdí 3 familiares en un verano. He tenido unos años, más allá de los amigos, de estar Valencia, en la que mi principal preocupación era la familia, de estar solo. Nunca os olvidéis de vuestra familia es la que siempre va a estar ahí cuando seáis mayores, cuando tengáis una lesión, cuando tengáis un éxito estarán ahí. Ellos te dirán porque camino vas bien y porque camino vas mal.

Además, Dani también contó una anécdota suya de pequeño: Si has metido dos goles has metido más que yo (responde a un niño). Cuando era pequeño, era el que más fuerte chutaba del equipo. Cuando sacaba de centro, yo era el que chutaba a portería y metía algún gol”.

Visualizza l' imprint del creator