Agente Libre Digital
·8 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·8 dicembre 2024
Se resbaló Cucurella, pero Palmer le levantó. El Chelsea sigue ganando y ya son cinco partidos consecutivos obteniendo los tres puntos, quedándose a cuatro del Liverpool. El Tottenham, por su parte, no logró mantener la ventaja de 2-0 en la primera mitad, y por si fuera poco acaba con su pareja de centrales lesionada.
Dos resbalones de Marc Cucurella acabaron condenando al Chelsea en la primera parte. El primero de ellos fue aprovechado por Brennan Johnson que encontró a Solanke para que pusiera el primero en el marcador. El delantero inglés abandonó Stamford Bridge muy joven y no se guardó nada en la celebración. Apenas seis minutos pasaron cuando ocurrió el segundo contratiempo del catalán, que acabó en los pies de Dujan Kulusevski que se inventó un golazo desde fuera del área con un tiro raso al que no llegó Robert Sánchez.
Solanke celebra un gol. Fuente: Tottenham en «X».
Tras este mazazo tempranero los errores en la salida de balón del Chelsea se hacían más comunes. Robert Sánchez y la línea defensiva estaba mostrando varias carencias con el balón en los pies que el Tottenham intentaba aprovechar para aumentar su rédito en el marcador. De hecho, Destiny Udogie tuvo en sus pies el tercer tanto, tras una jugada con Heung Min Son que se marchó rozando el segundo palo. El Tottenham estaba siendo el auténtico dominador y el público del White Art Lane lo sabía.
Después de la tempestad del Tottenham, llegó el momento del Chelsea. Y es que tras la lesión del Cuti Romero en el minuto 14 -entró Dragusin por él-, los Blues lograrían poner el primero en su cuenta. El autor fue Jadon Sancho que sacó la varita a relucir por la banda izquierda y metiéndose hacia dentro puso el primer granito de la remontada con un remate que rebotó en el palo antes de entrar a la portería. Este tanto supuso un refuerzo moral a los de Enzo Maresca que lo intentaban con rápidas combinaciones hacia arriba.
Ambos equipos tuvieron ocasiones muy claras para abultar aún más el resultado. Sin embargo, allí estuvo Fraser Forster para desviar cualquier tiro de los contrarios. Un remate de Cole Palmer y el posterior rechace de Pedro Neto fueron desviados por el guardameta de 36 años que era titular tras la lesión de tobillo de Vicario. La primera mitad acabaría con un larguero de Pape Sarr que remató prácticamente solo al primer palo, con más dudas que certezas en la parte del Chelsea.
La primera gran ocasión de la segunda parte llegaría por parte de los visitantes, en concreto de Jadon Sancho. El inglés se marchó de Pedro Porro y en su internada hacia dentro del área se escoró para encontrar un remate que fue desviado por Fraser Forster con otro paradón. Cada vez se hacía más grande el portero del Tottenham.
El premio al esfuerzo del Chelsea llegó en el minuto 60 en forma de penalti. Bissouma se llevó por delante a Moisés Caicedo con una dura entrada y Anthony Taylor señalaría la pena máxima. El máximo goleador del Chelsea, Cole Palmer, transformaría el penalti engañando por completo al guardameta poniendo el empate en el marcador.
Palmer celebra un gol con gusto. Fuente: Chelsea en «X».La acción cómica del partido llegaría tras una desconexión de la defensa del Chelsea que dejó de perseguir el balón porque Udogie se encontraba en fuera de juego, pero ahí estaba Heung Min Son para marcharse solo y fallar una ocasión muy clara para los suyos. El partido se comenzaba a romper y Cole Palmer estaba desatado sobre el campo.
La remontada del Chelsea llegó por medio de una jugada individual del mediapunta inglés que creó el caos entre la defensa del Tottenham y Enzo Fernández rompió la portería rival con una volea con la pierna izquierda. El argentino está demostrando un gran nivel como llegador y ya son tres los goles que lleva en los últimos cuatro compromisos. Instantes después del gol, llegaría otro jarro de agua fría para los locales que veían como Van de Ven se tiraba al césped lesionado.
Enzo golpea el balón y marca. Fuente: Chelsea en «X».
La fragilidad defensiva del Tottenham estaba siendo castigada duramente por los Blues, especialmente por Cole Palmer. El ex del Manchesgter City estaba siendo el mejor del Chelsea y en un contragolpe engaña a Sarr que le hace un nuevo penalti. El inglés volvió a poner patas arriba el encuentro y marcó su segundo gol del partido a lo Panenka, acercándose a Haaland y a Salah en el ranking de goleadores. Un gol de Heung Min Son a falta de un minuto de partido, maquillaría el encuentro para los de Postecoglou.