FCBN
·6 febbraio 2025
Ousmane Dembélé se sale como falso nueve y es el máximo goleador del 2025
![Immagine dell'articolo:Ousmane Dembélé se sale como falso nueve y es el máximo goleador del 2025](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.fcbarcelonanoticias.com%2Fuploads%2Fs1%2F14%2F69%2F52%2F0%2Ffcbn-5.webp)
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·6 febbraio 2025
Ousmane Dembélé es un hombre nuevo. Ubicado en el centro del ataque del PSG como falso nueve, está batiendo registros de los mejores delanteros centros. Después de solo seis partidos, incluso quedándose en el banquillo en el último de Coupe de France, es el máximo goleador del 2025 con 11 dianas. De igual manera, el 'mosquito' encabeza la lista del pichichi de la Ligue 1 con 14 tantos, superando por 1 a Mason Greenwood. El de Vernon envía un balón al fondo de las mallas cada 80 minutos en el campeonato doméstico.
Dembélé ha comenzado el nuevo año con muchas ganas. Hasta el momento, nadie ha conseguiro marcar más que el francés. Le sigue el ritmo el exsevillista En-Nesyri, que ha conseguido que 11 de sus chuts acaben en las redes de las porterías rivales, aunque su marca ha llegado en 9 encuentros, 3 más que los que ha necesitado el francés. El podio lo completa Marcos Leonardo, del Al-Ahli con 10 tantos. Por detrás están Alex Martins (Dewa United) y Emam Ashour (Al Ahly), con 9. Los representantes de las cinco grandes ligas en este aspecto son Mbappé y Lautaro Martínez, con 8.
'Ous' llegó en el verano de 2023 al PSG a cambio de 50 millones de euros procedente del FC Barcelona en una operación muy polémica. Xavi Hernández había hecho muchos esfuerzos por retenerlo y mimarlo, incluso contradiciendo las directrices de la directiva. Cuando parecía que se comenzaba a consolidar como un futbolista importante en el conjunto blaugrana, se fue a París. En su primera temporada bajo el mando de Luis Enrique, compartiendo vestuario con su amigo Kylian Mbappé, anotó 6 goles y dio 12 asistencias en 42 partidos. Sus cifras no marcaban la diferencia.
Todo cambió esta campaña. Ante la marcha de la estrella del equipo rumbo al Real Madrid como agente libre, el conjunto francés necesitaba un nuevo líder. El designado para ello fue Dembélé. A pesar de esta decisión, su rendimiento no fue el esperado en la primera mitad del curso. Su actitud, durante un tiempo, tampoco, por lo que Luis Enrique lo dejó fuera de la convocatoria para el partido de Champions League ante el Arsenal: "Si alguien de manera grave no cumple con las obligaciones que tiene en el equipo, eso para mí significa que no está preparado", aseguró el técnico asturiano.
'Dembouz' terminó el 2024 con 8 goles y 6 asistencias en 21 partidos, unos números bastante positivos para el poco tiempo de competición que se había disputado. No osbtante, en el inicio de 2025, el galo se ha desmelenado: ha anotado 11 tantos en 6 duelos. Con 19 dianas en total, está ante el momento más anotador de su carrera, pues los máximos tantos que había marcado fueron 14 en la temporada 18/19, su segunda como culé.
Después de hacerle un hat-trick al Stuttgart en un partido en el que el PSG necesitaba puntuar para clasificarse a las rondas eliminatorias de la Champions League, el francés explicó: "Lo que más me gusta de jugar de falso nueve es que estoy mucho más cerca del gol. En cuanto regateo a un jugador me planto delante de la portería y tengo lucidez para marcar. Además, cambiamos mucho de posición durante el partido". Así pues, parece que Luis Enrique ha encontrado la fórmula de oro para sacar el máximo rendimiento del 'mosquito'.
Live