MuyDeFútbol
·20 maggio 2025
Objetivo: Mundial de Clubes

In partnership with
Yahoo sportsMuyDeFútbol
·20 maggio 2025
El central español es el primer fichaje del Real Madrid para la próxima campaña. El club ya hizo oficial su incorporación tras abonar al Bourmouth su cláusula de rescisión de 58 millones. El jugador, que apunta a ser el futuro central de la Selección española, será una pieza fundamental para Xabi.
Huijsen en su debut con la Selección española. Fuente: El periódico de España
Esta temporada ha dejado ver su gran habilidad para sacar el balón desde el área, dominando ambas piernas. Un defensor ágil y alto, especialista en duelos aéreos. Estas cualidades hacen ver que encajará a la perfección en el sistema.
El lateral derecho está cerrado desde hace unas semanas a falta del anuncio oficial. Un perfil ofensivo acorde a los carrileros que tienen tanto protagonismo para el nuevo técnico merengue.
Arnold en un partido de Premier con el Liverpool. Fuente: Diario AS
Su rol, hasta ahora, ha consistido en ser un centrocampista más en ataque, debido a su visión de juego y capacidad creadora y precisión. Sin embargo, su mayor debilidad es la defensa, algo muy criticado. Aunque, jugando con tres centrales y un pivote defensivo como es Tchouameni para cubrirlo, cuando esté fuera de posición, es probable que oculten esta carencia.
El actual jugador del Benfica no está cerrado, pero todo hace indicar que ya tiene un pie y medio puesto en el Real Madrid. Un futbolista que conoce el club, ya que militó en «La Fábrica» hasta 2020.
Álvaro Carreras con el Benfica. Fuente: Don Diario
Vendría para cubrir el carril izquierdo, aportando velocidad y dinamismo para la banda. Su traspaso rondará entre los 50 y 60 millones de euros.
Al igual que Arnold y Huijsen es un jugador joven, para presente y futuro, que además, seguirá nacionalizando la plantilla merengue que últimamente no disponía de mucha representación española.
El interés del Real Madrid por incorporar tan rápido a estos tres jugadores a sus filas no es otro que poder hacerse con el Mundial de Clubes. Entre otras cosas, por el premio económico. El ganador ingresará 120 millones que, entre traspasos, fichas y primas, prácticamente, cubriría las llegadas de estos tres fichajes.
Sofía Bernal Martínez