FCBN
·7 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·7 novembre 2024
La victoria del FC Barcelona en Belgrado ante el Estrella Roja (2-5) le permitió al conjunto azulgrana seguir mejorando sus cuentas en la presente edición de la UEFA Champions League.
Además de meterse por primera vez en el torneo en la zona de clasificación directa a los octavos de final (el Barça es sexto, con 9 puntos), el club ya suma una importante cantidad de dinero por su rendimiento en la máxima competición europea.
Y es que, en total, las tres victorias del Barça en cuatro jornadas (el equipo cayó en el debut ante el Mónaco) se traducen en 6.3 millones de euros, a razón de 2.1 'kilos' por triunfo. La UEFA, además, abonó 18.2M€ a todos los 36 clubes que disputan la nueva fase de liga, liguilla que reemplazó a la fase de grupos a partir de la edición 2024/25.
De este modo, el Barça ha ingresado, hasta ahora, 24.9 millones de euros en la Champions, con cuatro jornadas más por disputar en la primera fase. Los culés aún deben enfrentar al Brest (casa), Borussia Dortmund (fuera), Benfica (fuera) y Atalanta (casa), lo cual puede traducirse en 8.4M€ más para el club, en caso de obtener los 12 puntos en juego.
Si el conjunto azulgrana empata algún partido (algo que no sucede desde hace ocho meses en todas las competiciones), sumará a sus arcas 700.000 euros. Además, en caso de mantenerse entre los ocho primeros de la tabla general, el Barça facturará 2 'kilos' extras por su clasificación directa a los octavos de final.
Por el contrario, si el equipo quedase ubicado en la zona de 'play off', solo ingresaría 1 millón más. La UEFA también establece una bonificación extra, de acuerdo con el puesto que ocupe cada equipo al término de la liguilla.
Para el Barça, el objetivo mínimo esta temporada en Europa, nuevamente, apunta a llegar, al menos, a cuartos de final, fase en la que los culés cayeron la temporada pasada ante el Paris Saint-Germain.
Sin embargo, el extraordinario nivel exhibido por los de Hansi Flick en los primeros tres meses de la 2024/25 ratifica el favoritismo del club para pelear por un título que se le resiste desde hace una década. De mantener el paso arrollador de las últimas semanas, el Barça tiene serias razones para soñar con un cupo a la final de Múnich, el 31 de mayo de 2025.