Diario UF
·16 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsDiario UF
·16 dicembre 2024
Sigue la mala racha del Barça en La Liga, y es que de los últimos seis partidos donde podría haber sumado 18 puntos, tan solo ha conseguido ocho. En casa no habían conseguido ganarle, aunque el fin de semana pasado lo consiguió Las Palmas, y este el Leganés.
En la preparación del partido, hemos podido ver novedades en las alineaciones, aunque no muy destacables, y es que la estructura ha seguido siendo el 4-2-3-1 que nos tiene acostumbrados esta temporada. El cambio ha sido protagonizado por Eric que ha sido el elegido para jugar en el sitio de Cubarsi, y es que el canterano del Barcelona, no había sido suplente en ninguna ocasión todavía esta temporada. Por parte del Barça el IX inicial, ha estado formado por: Iñaki Peña; Eric, Iñigo; Kounde, Balde; Marc Casadó, Pedri, Olmo; Lamine, Raphinha; Lewandowski.
Los azulgranas no han sido los únicos en hacer algún cambio en su alineación, sino que el Leganés también tuvo que cambiar el once tras que uno de sus jugadores se lesionara anteriormente, y es que Daniel, el 10 del Leganés ha salido a jugar en los últimos minutos, tras ser incorporación de última hora en la convocatoria. Así que el XI del Leganés formando una estructura 5-4-1 ha sido la siguiente: M. Dmitrovic; S. Gonzalez, Sáenz, R.Tapia; Adrià Alti, Javi; Munir, Y. Neyou,S.Cissé, Óscar Rodríguez; M. de la Fuente.
El juego ha dado comienzo, y como era de esperar la presión del Barcelona, no ha tardado en llegar, aun así en el minuto 2 el Leganés ha aprovechado una contra que ha terminado despejando Balde, dándole el primer córner a favor del Leganés. El conjunto madrileño ha aprovechado la ocasión y tras una mala marca de Eric, el gol de los de Madrid ha terminado subiendo al marcador. Aun la posesión a favor y los diez chuts de los azulgranas, solo tres han terminado a puerta, y siendo parados por Dmitrovic, evitando que sumarán al marcador.
La primera mitad, también nos ha dejado ver molestia de Lamine en el tobillo, tras una entrada del defensa del Leganés, y el cambio de Renato Tapia, que se ha retirado lesionado del terreno de juego, tas una pisada que se ha llevado en el muslo sin querer.
Tras una primera parte con los de Madrid cerrados, al inicio de la segunda parte con el marcador a su favor, pareció que los pepineros no estaban tan cerrados atrás, aunque esto ha durado poco y es que el Barça ha conseguido sumar posesión, con unas recuperaciones rápidas, aunque los jugadores madrileños y su buen cierre a atrás no les han dejado llegar a puerta, haciendo que durante el segundo tiempo solo chutasen a puerta los culers una vez.
El gran juego defensivo del Leganés, ha hecho que se llevaran la victoria hacia Madrid, después de que los culers no pudieran remontar el resultado, y dejando la