ECUAGOL
·25 giugno 2024
In partnership with
Yahoo sportsECUAGOL
·25 giugno 2024
Carlos Gruezo, futbolista de la Selección de Ecuador, brindó declaraciones en rueda de prensa el 25 de junio, antes del enfrentamiento contra Jamaica por la segunda fecha de la Copa América, que se jugará el miércoles 26 de junio a las 17h00.
"Sabemos lo que nos jugamos el día de mañana, esperamos conseguir los tres puntos que es lo que necesitamos", afirmó Gruezo. A pesar del revés ante Venezuela, el mediocampista enfatizó la importancia de mantener una mentalidad positiva y enfocarse en el próximo desafío. "El grupo está bien, una de las cosas que hemos hablado, me he dado cuenta que están esperando que nos equivoquemos para darnos palo. Son cosas del fútbol y no se dio el resultado ante Venezuela, ahora pensamos en Jamaica, en los tres puntos y después en México".
Sobre las altas temperaturas en Las Vegas, lugar del partido, Gruezo comentó: "Hay que descansar bien, no pensamos tanto en eso, sino decíamos mañana perdemos por el calor. Hay que ser positivo y revertir esta situación, están esperando el mínimo error de nosotros para terminarnos de matar".
El mediocampista resaltó la importancia de la confianza en el trabajo del equipo: "Mañana será importante que estemos unidos, que aprovechemos la oportunidad y que creamos en nuestro trabajo. Los que vivimos dentro nos damos cuenta que tenemos un gran grupo y estamos pasando por un buen momento".
Acerca de la afición ecuatoriana, Gruezo manifestó su frustración: "Más o menos empezamos las eliminatorias con menos tres puntos menos, si se acabaran las eliminatorias estuviéramos en el mundial. No apoyan, hay gente que si te apoya y otros que ni analizan y ni apoyan, están esperando el mínimo error y detalle para señalar sin tener conocimiento de lo que está pasando. A veces solo analizamos lo que la gente quiere, muchas veces no tenemos el respaldo de todos".
"En la fecha FIFA lo mismo que le hicieron a Kendry, lo estuvieron matando, le damos la responsabilidad de todo el problema que está viviendo Ecuador, sentimos que no tenemos el apoyo de la gente que necesitamos tener. He sido fuerte hoy y creo que era el momento para descargar", añadió el volante ecuatoriano.
Finalmente, Gruezo mencionó la relación con las críticas personales: "Yo creo que nosotros mismos generamos eso, pero sentimos que el apoyo no es el que esperamos o necesitamos. Nosotros lo vivimos, en el partido con Venezuela había más gente que Venezuela que de Ecuador. Para exigir hay que dar y que apoyar y alentar desde el principio, no solo. Antes de dar la lista ya estaban todo diciendo eso".
"Desde mi debut y en estos últimos 10 años la crítica es constante para mí hasta el día de hoy. Yo siempre he hecho mi trabajo, pero ya llega un momento que nos exigen tanto, pero nos dan el apoyo. Cuando gana la selección gana el país, cuando perdemos no gana el país, esa es la realidad. Afuera vemos el resultado, pero no tienen la convivencia que tenemos nosotros. Hoy tuvimos que levantarnos a las 6 de la mañana para entrenar al calor, pero no es excusa. El sueño de nosotros es ganar la Copa América y a veces se comienza perdiendo, pero necesitamos el apoyo de todos y no es fácil", concluyó Gruezo.