Offsider
·27 agosto 2025
Nico Serrano, Izeta y Vencedor, en la rampa de salida

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·27 agosto 2025
El Athletic continúa inmerso en el mercado de fichajes. A pesar de ser Laporte el último gran movimiento del verano en Bilbao, hay otros jugadores que aún no han disputado minutos en liga y, por lo tanto, están con un pie y medio fuera del equipo. Es el caso de Nico Serrano, Izeta y Vencedor. Si bien es verdad que este último no contaba para Valverde desde el primer día de pretemporada, tanto Izeta como Serrano no han podido ganarse la confianza del técnico y deberán convencerle en otra cesión lejos de Lezama.
El club rojiblanco sigue trabajando puertas hacia dentro. Con el objetivo principal de traer de vuelta a Aymeric Laporte, el Athletic debe dar salida a varios jugadores, entre ellos, Nico Serrano, Izeta y Vencedor. Cada uno con su respectiva situación, todos ellos deberán salir en busca de minutos y tratar de aprovechar la cesión para volver a Lezama con opciones de quedarse en plantilla en el futuro próximo.
Media Segunda División está pendiente de Urko Izeta, que el año pasado ya realizó un curso sobresaliente en Miranda. A punto de conseguir el histórico ascenso con el conjunto jabato, el delantero acumuló 15 goles y 3 asistencias en 44 partidos. Aunque fuese su debut en la categoría de plata del fútbol español, Izeta se consagró como uno de los mejores jugadores de la campaña. Cádiz y Deportivo de la Coruña son los equipos que más fuerte están apostando por el futbolista. El técnico Gaizka Garitano puede ser una pieza fundamental para que Izeta recale en el conjunto andaluz.
A pocos días para que concluya el mercado de fichajes, todo apunta a que Nico Serrano recalará de nuevo en Gijón. El futbolista navarro tuvo un gran protagonismo en su última cesión en el Sporting y no ve con malos ojos la vuelta. Si se oficializa la cesión, Nico Serrano acumularía ya cinco cesiones desde que se incorporara al Athletic. Con contrato hasta junio de 2028 como león, el jugador quiere jugar y demostrar que puede tener un hueco en la plantilla del Athletic.
La situación de Unai Vencedor es bien diferente a la de Izeta y Nico Serrano. Si bien es verdad que ha realizado dos temporadas notables como cedido en Eibar y Racing, donde ha disputado 38 y 39 partidos respectivamente, parece estar lejos de continuar en el Athletic. Además, su elevada ficha hace que sea complicado buscarle un destino. El Racing no parece dispuesto a acometer de nuevo su cesión. Mientras, Zaragoza, Málaga y Granada suenan como los destinos más probables para el mediocentro, que sigue esperando la oferta de un Primera.