Madrid-Barcelona.com
·23 maggio 2025
Ni Joan García ni Ter Stegen, Deco elige al nuevo portero del Barça: OK de Hansi Flick

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·23 maggio 2025
En plena planificación de la plantilla de la próxima temporada, el Barça tiene incertidumbre en una posición clave: la portería. Tanto hablando de presente como de cara al futuro, existen muchas dudas respecto al rumbo de esta demarcación. Ter Stegen tiene ya 33 años y su rendimiento reciente, sumado a su historial con las lesiones, no es nada positivo. A ello hay que añadir la incógnita sobre la continuidad o no de Szczesny, que tiene encima de la mesa la posibilidad de renovar.
Está habiendo mucha rumorología en los últimos tiempos. Muchas son las noticias que apuntan a Joan García, el guardameta catalán del Espanyol, pero parece que los planes van por otro lado. En estos momentos, el cuadro blanquiazul, gran rival del Barcelona, se remite a su cláusula de 25 millones de euros, que podría bajar hasta los 15 'kilos' en caso de descenso.
No termina de generar un consenso total Joan García en el Barça, que, además, ha despertado un gran interés de clubes de la Premier League. Ante este escenario, Deco ha analizado todas las opciones y parece tener claro quién debe ser el próximo portero culer.
A sus 23 años, Lucas Chevalier se ha convertido en el gran objeto de deseo del Barça para su portería. En la actualidad milita en el Lille, donde tiene contrato hasta 2027. En el caso de que Szczesny se quede, Madrid-Barcelona ha podido saber que se tratará su fichaje su próxima temporada. Llegados a 2026, podría salir a un precio económico y con buena edad, capacitado para ser el guardameta del Barcelona durante la próxima década.
Lucas Chevalier, Lille | Getty Images
Hablando en RAC1, Deco ya dejó síntomas de ello: "Dentro de uno o dos años, el Barça tendrá que tener otro portero. Tengo muy poca idea de porteros, pero Joan García es bueno".
El problema es que, para dentro de un año, Joan García ya habrá volado, y la idea es clara: el gran objetivo es Lucas Chevalier. De hecho, Chevalier es consciente del interés del Barça y está dispuesto a esperar. En estos momentos, está tasado en unos 30 millones de euros, un precio que se vería reducido al estar a poco tiempo de terminar su contrato con el Lille.
Lucas Chevalier se ha convertido en una de las grandes revelaciones del fútbol europeo. Con tan solo 23 años, el guardameta del Lille está demostrando que tiene todo lo necesario para ser el portero del futuro. Su seguridad bajo palos, su agilidad y su capacidad para reaccionar en momentos clave le han llevado a consolidarse como uno de los jugadores más importantes de la Ligue 1.
Esta temporada, Chevalier ha disputado un total de 48 partidos oficiales, en los que ha encajado 53 goles. Unos números muy positivos que reflejan su crecimiento constante y su enorme madurez pese a su juventud. Además, ya ha sido convocado con la selección absoluta de Francia, lo que refuerza su proyección como uno de los posibles herederos del arco galo a medio plazo.
En Lille ya dan por hecho que no tardará mucho en dar el salto a un club de mayor dimensión. Chevalier apunta alto y no es casualidad que esté en la agenda de varios gigantes europeos, dando prioridad al Barça.